Crónica

6 noviembre, 2018

Escuela Nonato Coo vivió “Muestra pedagógica y talleres”

Escuela Nonato Coo vivió “Muestra pedagógica y talleres”

El viernes 26 de octubre desde las 10 de la mañana se llevó a cabo en la Escuela Nonato Coo la tradicional “Muestra pedagógica” de los alumnos de  1º a 8 básico del establecimiento educacional, la que en esta oportunidad incluyó los trabajos de los diferentes talleres que se han estado realizando los últimos meses.

Así es como era posible apreciar puestos en donde la temática se centraba en  muestras de asignaturas como matemáticas, leguaje, historia y geografía y  ciencia y tecnología, destreza deportiva, música (con presentaciones artísticas), los que se entremezclaban con exposiciones de trabajos de los talleres de periodismo, reciclaje, zumba, gastronomía, carpintería, mitos y leyenda, arte en lana y macramé, entre otros.

De esta forma,  el establecimiento trata de incluir diversas actividades de la vida cotidiana con los contenidos pedagógicos de la escuela, promoviendo la motivación al aprendizaje de los niños. Los diversos talleres, que fueron implementados hacen tan solo un mes y medio, tienen por objetivo  que los alumnos desarrollen habilidades que les permitan tener una mejor convivencia escolar, además de reforzar de manera implícita contenidas vistos en las distintas asignaturas impartidas por sus profesores en clases.

“Este año nos propusimos la tarea y el desafío de innovar con la implementación de estos talleres incluidos en la jornada escolar completa (JEC). Los niños tuvieron libertad absoluta para decidir qué clases tomar, no existiendo ninguna clase de imposición, lo que  ha desarrollado habilidades que finalmente les ayudaran en la vida”, señala Sandra Valdebenito Alcaíno, directora de la Escuela Nonato Coo

En el mimo sentido, indica que los nuevos talleres presentan temáticas más relacionadas a los interesases de los estudiantes. “La idea es continuar, pues hemos tenido muy buenos resultados”.

 

MOTIVACIÓN Y DISCIPLINA

Mayerling Rojas, profesora de lenguaje de 7º y 8º básico del establecimiento educacional, es a la vez la encargada del taller de gastronomía y de tejidos macramé.   Cuenta que en éstos los alumnos han desarrollado habilidades distintas, asistiendo con mucho más entusiasmo y agrado a las clases, entregando como resultado una excelente experiencia.

“No existe sesgo de género en los talleres. De hecho, los trabajos de alumnos varones son realmente preciosos. Pese a que llevamos poquito, los niños y niñas se han mostrado muy motivados. Adema, gracias a los talleres hemos disminuido la indisciplina o situaciones conductuales a veces complejas, así que estamos muy felices”, afirma.

 

(Nota en edición impresa de sábado 3.11.18)

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