Crónica

3 octubre, 2018

Este viernes y sábado es el Encuentro Latinoamericano de Folclore

Este viernes y sábado es el Encuentro Latinoamericano de Folclore

 

Una verdadera tradición en Puente Alto se han vuelto los “Encuentros Latinoamericanos de Folclore Juvenil”, que se llevan a cabo en el mes de octubre, instancia organizada por el conjunto Folclórico Brotes Cordilleranos y que cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural de la Municipalidad.

Este año, el evento –que cumple tres décadas de vida- se desarrollará el próximo viernes 5 y sábado 6 de octubre en el Gimnasio Municipal de Puente Alto desde las 19.30 horas, con entrada completamente liberada, oportunidad en que el recinto deportivo se llenará con colores, bailes y música de raíces latinoamericanas, con nuevas generaciones de  jóvenes que mantienen vivas las raíces y folclore de nuestra región.

En su trigésima versión, el encuentro contará con la participación de más de diez grupos en escena repartidos entre ambos días, provenientes de distintos sectores de Santiago y del extranjero, entre ellos “Brotes Cordilleranos” (los dueños de casa) con sus elencos Brotes Cordilleranos Juvenil y Brotecitos, “Tumu Henua” (Conchalí), la Compañía Folclórica Cofosa, “Raíces Huarpes”, de San Martin de Mendoza (Argentina), “Perú Danza”, Danzares Latinoamericanos (La Florida), y “Sol y Tierra” de Recoleta, Tai Maná, entre otros.

 

INVITACIÓN

“La verdad, no imaginaba cumplir tres décadas realizando en Puente Alto este encuentro folclórico juvenil. El tempo ha sido muy rápido. Treinta años es un importante aniversario”, señala a PALD la presidenta del conjunto Brotes Cordilleranos Margarita Milla, y una de las artífices de la actividad. “Este año vamos con toda las ganas y energías”, agrega.

Aprovechando el espacio brindado, Milla agradece a todos quienes hacen posible realizar el magno evento, desde la municipalidad de Puente Alto a través de su Corporación Cultural, al Colegio Nonato Coo, la Cruz Roja Chilena, así como también a personas que desde el anonimato han colaborado a través de los años para que todo salga de forma perfecta.

“Queremos que estos 30 años nos acompañen, pues es un aniversario muy especial. Todo se hace con mucho cariño y esfuerzo, así que los esperamos a todos este próximo viernes y sábado en el Gimnasio Municipal”, es la invitación  que hace  extensiva Margarita Milla al “30º Encuentros Latinoamericano de Folclore Juvenil”, que hermana a los pueblos, y en el cual se puede disfrutar de una ambiente completamente familiar.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 3.10.18)