Crónica

17 julio, 2018

Estudiantes del Liceo Puente Alto participaron de proyecto ciudadano

Estudiantes del Liceo Puente Alto participaron de proyecto ciudadano

 

La mañana del jueves 5 de julio en el Gimnasio del Liceo Puente Alto se llevó  a cabo la ceremonia de inauguración del  proyecto “Formando Ciudadanos para Puente Alto”, el cual fue implementado por la municipalidad de la comuna en un trabajo conjunto con la Subsecretaría del Delito.

Dicho proyecto tuvo por objetivo crear una estrategia formativa orientada fortaleciendo y la corresponsabilidad ciudadana en torno a la seguridad y la convivencia, a través de la promoción de la cultura cívica y el autocuidado.

Para esto, se realizaron  talleres participativos de educación cívica a alumnos de 8º básico y 1º medio del establecimiento educacional, en donde los tópicos abordados fueron tales como la vida en comunidad, ciudadanía y participación ciudadana, civismo e incivilidades, uso de espacio público, administración local y central, la tolerancia, el pluralismo, el uso de libertades, responsabilidad social y la gestación de políticas públicas.

El proyecto concluyó con el hermoseamiento del espacio público con la instalación de trabajos en mosaicos en la Plaza Bernardo O’Higgins -ubicada en calle Gandarillas con Tocornal Grez- por parte de los alumnos participantes.

En la oportunidad asistieron autoridad locales, encabezadas por la  Gobernadora Provincia Cordillera Mireya Chocair, la Directora de Seguridad Humana de la Municipalidad de Puente Alto Olga González, a quienes recibió la directora  del Liceo Puente Alto Minerva Ibarra, en compañía de alumnos, docentes y la comunidad educativa en general.

 

MEJORES CIUDADANOS

La máxima autoridad provincial destacó que el programa llevado a cabo  con los jóvenes del Liceo Puente Alto se haya realizado con fondos públicos. “Los felicito de corazón por su gran trabajo. Estoy muy orgullosas de todos ustedes, y de ver que se sientan comprometidos con la comunidad”, expresó la Gobernadora.

En tanto, la directora del establecimiento educacional, Minerva Ibarra, señaló que el proceso de dicha iniciativa había sido arduo, pero que al final resultó ser muy provechoso. “Aprendieron muchos valores, como el compromiso social y a trabajar en equipo, lo que de seguro los ha convertido en mejores ciudadanos”.

A continuación, Geidi Montero de 8º básico y Gaska Alarcón, de 1ª medio A, en representación de sus compañeros, contaron sus experiencias vividas durante la ejecución del proyecto cívico implementado en el liceo.

Finalizando, se entregó a cada uno de los estudiantes un diploma de participación por su destacada labor en el programa  “Formando Ciudadanos para Puente Alto”, ante los plausos de autoridades y la comunidad educativa del liceo.

 

(Nota en edición impresa de sábado 14.7.18)