Crónica

22 enero, 2018

Éxito rotundo del Gimnasio Móvil para párvulos

Éxito rotundo del Gimnasio Móvil para párvulos

Durante dos años, el Gimnasio Móvil ha recorrido los diferentes Jardines Infantiles y Hogares Protectores a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto, con un completo equipo de profesionales entre los que se encuentran profesores de educación física, un preparador físico, una kinesióloga y profesora de yoga. Con diferentes actividades, estos profesionales aprovechan los distintos espacios de los establecimientos para entretener y educar no sólo en actividad física, sino también en alimentación saludable, llegando con entretenidas actividades a los 4 mil niños que reciben atención en los centros de educación parvularia.

Algunos de los módulos que se realizan son “Activa Motricidad, Corre, Salta y Trepa”; “Activa Zumba Kids”; “Kidness”, los que incluyen máquinas de ejercicios infantiles como pedalera, remadora, escaladora, elíptica, trotadora y bicicleta estática. En tanto, con  “Activa Yoga Infantil”, los niños practican rutinas saludables que los ayudan a mantener un cuerpo sano y activo, para combatir el sobrepeso y la obesidad que muchas veces se ligan a una vida sedentaria desde la más temprana edad.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó los beneficios de contar con un proyecto como el Gimnasio Móvil en la comuna. “Esta iniciativa es parte de un programa íntegral que desarrollamos en cada uno de nuestros establecimientos.  Conocemos la importancia de la formación  de los niños desde los primeros años de vida, por ello implementamos este plan para que puedan acceder a una vida sana, con hábitos y disciplina que aporten en su crecimiento. Es importante que los apoderados sean partícipes del desarrollo de sus hijos en el ámbito físico y cognitivo, complementando de esta forma su educación, para una mejor calidad de vida”.

El alcalde también agradeció a toda la comunidad educativa que ha impulsado este proyecto con tanta energía, e invitó a “todos los padres a sumarse a nuestros Jardines Infantiles y ser parte de este beneficio, incluido en el plan educativo”.

Durante este año, el Gimnasio Móvil seguirá recorriendo los Jardines Infantiles y Hogares Protectores de la Corporación Municipal con su programa regular de actividades. Más información enn﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽llas #160, de 9:00 a !  cada Jardín Infantil o en el área de Atención de Menores, ubicado en Gandarillas #160, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:15 horas.

(Artículo disponible en edición impresa de sábado 20.1.18)

FORCENTER