Crónica

1 noviembre, 2017

Éxito total en las I Olimpiadas Recreativas de Motricidad

Éxito total en las I Olimpiadas Recreativas de Motricidad (2)

El pasado jueves se desarrollaron las Primeras Olimpiadas Recreativas de Motricidad en el Estadio Municipal de la comuna. El evento deportivo fue  organizado por la Unidad de Fortalecimiento Familiar del Área de Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto, el cual  contó con la participación de padres, apoderados,  niños y niñas de nivel transición de los diferentes jardines infantiles municipales.

Carreras de 20 metros planos, carreras de obstáculos, salto largo, posta grupal, lanzamiento de la jabalina de iniciación, fueron algunas de las competencias preparadas para los menores. Para complementar el desarrollo de los infantes estuvo el  Gimnasio Móvil, Gimnasio Activo, Zumba Kids y el Baile Entretenido Familiar. Durante las I Olimpiadas Recreativas, en todo momento, los profesores y encargados de cada competencia estuvieron preocupados por la alimentación e hidratación de los pequeños deportistas.

El objetivo de las I Olimpiadas Recreativas es fortalecer el desarrollo integral  de los párvulos en sus primeros años de educación, desarrollando el espíritu deportivo y los valores que serán la base para su desarrollo profesional a futuro.

Por ello, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina sostuvo que “estas Olimpiadas reflejan la educación que desarrollamos en nuestros establecimientos educacionales como es la sana competencia, el trabajo en equipo y el apoyo de los padres y apoderados a la primera infancia. Felicito a todos quienes trabajaron en estas Primeras Olimpiadas Recreativas donde las familias participaron activamente en la jornada”.

Padres y apoderados alentaron y motivaron a los pequeños en sus respectivas competencias, quienes al finalizar cada disciplina deportiva recibieron un diploma y una medalla por su participación.

La jornada terminó con una fiesta en la cancha del Estadio Municipal donde todos los presentes bailaron y disfrutaron de las Primeras Olimpiadas Recreativas de Mot5ricidad dedicadas al deporte y la Actividad Física.