Crónica

28 febrero, 2018

Exitoso Jardín Infantil de Verano

Exitoso Jardín Infantil de Verano

 

“Jardín de Verano” se llama la iniciativa que impulsa el Área de Menores de la Corporación Municipal en sus recintos y que busca que los padres con niños pequeños, tengan quien los cuide durante sus horas de trabajo en el periodo de vacaciones.

En el jardín “Altué” donde a partir del 1 de febrero, cerca de 50 niños disfrutaron de las actividades preparadas por 2 educadoras y 6 técnicos de párvulos, en una jornada que comenzaba a las 8:30 y se extendía hasta las 18:30 horas. En este periodo, el objetivo principal fue desarrollar juegos y destrezas para los niños asistentes.

Por este trabajo implementado en el jardín infantil, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que “somos conscientes que muchos padres no tienen con quien dejar a sus hijos durante el periodo de vacaciones. Por este motivo, a través de la Corporación Municipal, hemos desarrollado este tipo de programas que buscan que nuestros niños estén acompañados, lejos de malas influencias y que además de aprender, sociabilicen y se recreen”.

Este fue el tercer año en que el jardín “Altué” acogió el programa que concluyó el el pasado 23 de febrero y que fue calificado como un éxito tanto por los beneficiados, como por los funcionarios del recinto.

(Nota en edición impresa de miércoles 28.2.18)