Crónica

30 mayo, 2018

Feria del Libro en Puente Alto

Feria del Libro en Puente Alto

 

Pasado el mediodía del martes 22 de mayo se inauguró de forma oficial la “Feria del Libro Puente Alto” la que se encontrará abierta hasta mañana jueves 31 del presente mes, emplazada en plena plaza de Armas de la comuna, funcionado con horario de atención continuado de 9 am a 21 horas.

Sergio Godoy, su administrador, informa que la actividad es auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Puente Alto y la Sociedad de Escritores de Chile (ASECH), mientras que las instalaciones están a cargo de la empresa Comercio América.

A lo largo de la plaza es posible encontrar cerca de 50 stands, los que ofrecen diversas ofertas literarias a los visitantes, quienes hasta el momento se han mostrado muy interesados con la propuesta.

“En esta oportunidad hay mucha más variedad que otros años, y hemos querido vincular este evento de venta de libros junto a actividades culturales, acercando de esta forma la literatura de forma más lúdica a al público”, señala Godoy.

Es así como durante los días que la Feria del Libro esté en la capital de la provincia Cordillera se llevarán a cabo conversatorios y mesas redondas, con temáticas como “El vino y al poesía”, “la inlfuecia de los migrantes en la literatura chilena”, entre otras, a lo que se suman también  lectura de microcuentos.

“Si bien Puente Alto es posible encontrar diversos estratos sociales, hemos descubierto con los años un dato muy importante. Es una de las comunas que más lee en Chile, lo que además demuestra que el interés por la lectura es transversal a los niveles socioeconómicos”, indica el administrador.

Álvaro Pinto, encargado comunicaciones, agradece en esta nueva versión de la Feria del Libro en la comuna a alcalde Germán Codina y, en especial, al concejal Luis Escanilla “que creyó en este proyecto y se la jugó para que esta actividad diera resultados”.

Cabe mencionar que en la jornada de inauguración, la Orquesta Sinfónica del Liceo El Principal de Pirque deslumbró a los asistentes.

 

PRECIOS ASEQUIBLES

José Luis pasaba por la plaza desde su trabajo cuando se encontró de sorpresa con la Feria el Libro. “Me parecen geniales este tipo de iniciativas. A mi encanta leer, desde niño y creo que la cultura debe estar abierta a toda la gente”, opina. “¡Me compre siete libro hoy! Encuentro que los precios están súper buenos, muy asequibles. Tengo harto para entretenerme”, agrega.

En tanto, Karin Millenbrook expositora, reafirma lo expuesto anteriormente: que en Puente Alto se lee bastante. “He venido varias veces y me ha ido muy bien siempre. Un dato no menor es que en esta comuna no existen librerías, y creo que por eso este tipo actividades concitan el interés de los vecinos”, asegura.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.5.18)

FORCENTER