Crónica

2 abril, 2018

Fiscalizan furgones escolares en Bajos de Mena

Fiscalizan furgones escolares en Bajos de Mena

Una actividad de fiscalización del transporte escolar que opera al surponiente y alrededores, tuvo además una finalidad educativa, ya que  a carabineros de la 66ª Comisaría y fiscalizadores del Ministerio de Transportes, se sumaron niños que integran las Brigadas Escolares de dos establecimientos educacionales del sector.

En dependencias de la referida unidad policial e invitados por la Oficina de integración comunitaria, se presentaron voluntariamente conductores de vehículos de transporte de niños, con el fin de ser sometidos a fiscalización visual y técnica para obtener la acreditación de transporte escolar seguro.

De acuerdo a lo que informó el capitán Marcelo Orellana Vega, la actividad “tuvo por finalidad actualizar la actual normativa del tránsito  y la regulación a la que se tienen que someter los transportistas y al mismo tiempo estamos aprovechando la instancia para instruir a los Brigadistas escolares”. En este caso de los colegios Quitalmahue y Monte Olivo.

La idea, profundizó el capitán Orellana, es que estos niños instruyan a sus  propios compañeros y a su familiares en lo que deben observar al contratar estos servicios o cuando se suben a un furgón escolar. “Queremos formar redes, que los niños se conviertan en agentes difusores de temas tan relevantes y que involucra la seguridad”, detalló, agregando que de detectarse alguna anomalía, denunciarlo a carabineros o bien a los fiscalizadores del Ministerio de Transportes.

Si bien una actividad similar se realizó a principios del año escolar a nivel metropolitano, esta vez se adecuó para controlar a vehículos que prestan servicios en Bajos de Mena.

Las autoridades y los niños presentes, pusieron sellos distintivos a los furgones blancos y amarillos que se encontraban, siendo la actividad muy bien evaluada por los propios transportistas. “Nosotros transportamos a niños, que no es menor, y sabemos que debemos cumplir con la normativa vigente. Es muy necesario y así prestamos un mejor servicio y más seguro”, recalcó Edinson Sepúlveda.

Se explicó que 17 vehículos se sometieron al control voluntario, y aunque hubo observaciones menores para algunos, todos obtuvieron sus distintivos para seguir prestando tan necesario servicio a la comunidad.

 

(Nota en edición impresa de viernes 30.3.18)

FORCENTER