Crónica

22 mayo, 2019

“Formando Chile” entregó Becas EFIES en Renca y Puente Alto

“Formando Chile” entregó Becas EFIES en Renca y Puente Alto

En la capital provincial, la ceremonia se realizó en su sede ubicada en las instalaciones de la CMPC.

 

Durante mayo se han realizado las ceremonias de entrega de Becas EFIES de Formando Chile en las comunas de Puente Alto y Renca. Esta instancia marca un hito para los estudiantes ya que representa la adjudicación de la beca que les permitirá participar del Programa Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior (EFIES).

Los estudiantes becados, tienen acceso, mientras estén cursando III o IV medio, a clases de Lenguaje, Matemáticas y Talleres de Habilidades Socioemocionales, este último es de gran importancia puesto que Formando Chile propone no solo una preparación desde lo académico, sino de manera integral para todos sus estudiantes.

La sede de Puente Alto, ubicada en las instalaciones de la CMPC, hizo entrega de las becas el día sábado 4 de mayo. Esta empresa cada sábado abre sus puertas a los 100 estudiantes que participan de las clases preparándose para un posterior ingreso a la Educación Superior.

“Fue súper bueno recibir a Formando Chile para preparar a los chicos al ingreso a la universidad. Esto va en línea con los valores y el espíritu de la compañía, queremos colaborar de alguna manera”, destacó Fernando Pérez, Gerente de RR.HH Papeles Cordillera.

De igual manera el día viernes 10 de mayo, el Instituto Cumbres de Cóndores Poniente, sede de Renca EFIES, abrió sus puertas a los 126 estudiantes que se adjudicaron la beca. En la oportunidad, el alcalde de Renca  Claudio Castro, indicó que gracias a este beneficio no  solamente los alumnos mejorarán sus expectativas académicas respecto de cómo enfrentar esa tensión de la prueba, sino que también van a poder mejorar sus capacidades y habilidades para enfrentar la vida hacia adelante.

Con estas dos sedes que hicieron entrega de becas ya son 226 estudiantes que, desde marzo a noviembre 2019, podrán participar del programa y preparar sus ingreso a la educación superior.

“Formando Chile” es una corporación que busca dar una respuesta a las problemáticas más urgentes de nuestro país por medio de la educación. Su misión es desarrollar junto a los estudiantes conocimientos y habilidades que les permitan ingresar a la educación superior y ser ciudadanos comprometidos con su comunidad, con valores tales como el compromiso, la responsabilidad, la colaboración y la excelencia.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 22.5.19)