Crónica

11 octubre, 2018

Foro “Gobiernos locales y desafíos territoriales”

Foro gobiernos locales

En el Multiespacio Pleno Puente se desarrolló el foro “Gobiernos Locales y Desafíos Territoriales”, organizado por el Frente Amplio Cordillera, siendo una  jornada de conversación y debate ciudadano que se extendió hasta las 17 horas.

Del encuentro participaron  Tania Madariaga, directora de SECPLA de la Municipalidad de Valparaíso (en representación del alcalde Jorge Sharp), Paola Chávez, Consejera Regional (CORE) de la Provincia Cordillera (Revolución Democrática), Rosario Carvajal concejala independiente por Santiago y Cristián Salinas, concejal del  Partido Humanista de la comuna de Marchigüe VI región). Quien ofició de moderadora fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“Esta actividad tiene por objetivo entregar las experiencias de los exponentes, para saber así cuáles son nuestros derechos y las facultades de la administración de los gobiernos locales, para así saber qué herramientas podemos solicitar en beneficio de nuestro diario vivir”, señaló Rodrigo Leiva, coordinador del encuentro.

Beatriz Sánchez explicó la dinámica que caracteriza al Frente Amplio (FA), referente al trabajo desde las bases, lo que sucede en cada comuna, en los territorios, el trabajo de las JJVV, en resumen, el saber “las verdadera necesidades de comunidades que conforman el tejido social”.

Referente a este tema fue la primera pregunta formulada para el  panel, sobre cómo se está llevando a cabo este sello de identidad del FA en las gestiones de los gobiernos locales que cada uno de los expositores representaba en su campo de acción, para lo cual contaban con 5 minutos para responder.

(Ampliamos en edición impresa de sábado)