Crónica

15 noviembre, 2017

Fuerzas de centro izquierda dan muestra de unión

Fuerzas izquierda unión elecciones

A las dependencias de Puente Alto al Día llegaron varios representantes de fuerzas de centro izquierda con el objetivo de dejar  en claro e informar que se encuentran unidos para afrontar las próximas elecciones de este 19 de noviembre, unión que afirman mantendrán ante una posible segunda vuelta presidencial –y a futuro- para evitar el triunfo de la derecha.

De esta forma fue como Luis Jiménez (Coordinador Territorial del distrito 12 del PRO), Gilda Madariaga (Presidenta Comunal del partido Demócrata Cristiano), Carlos Barrera (Partido Comunista), Cristian Orellana (secretario del Partido Socialista),  Luis Escanilla (concejal PS) y Milenka Caballero (candidata PS a CORE distrito 12) entregaron detalles de dicha alianza.

“Creo que en estas elecciones habrán varias sorpresas. La abstención en otras oportunidades ha sido altísima,  pero ahora se están jugando nuevas cartas. Es por estamos desde las bases, desde los territorios, demostrando que sí se puede trabajar juntos y en unidad. Nos preparamos para lo que vendrá después del 19 de noviembre. Lo que haremos ahora es  lograr defender los votos de las 1187 mesas de la provincia”, señala  Jiménez.

En tanto, Orellana desea dejar un dato en claro: lo que se cree respecto a que los adultos mayores son quien más voten en la provincia, es algo erróneo. “Según datos de Servel, de las últimas elecciones, en el grupo etario de 60 a 65 años, y el de 18 a 21 años, no hay una diferencia sustancial en el voto. El rango de la gente que  más vota va entre los 29 a 39 años”.

 

CONQUISTANDO VOTOS

Consultados por cómo se logra incentivar a ese gran universo que no asiste a votar, Jiménez asegura que esta vez la centro izquierda llega con un mensaje nuevo, con propuestas creíbles  y concretas, a diferencia de otros candidatos que ofrecen “ofertones electorales”, palabras que comparte  Barrera, asegurando que “la cantidad de promesas que se hacen no son para nada creíbles, como las 21 propuestas presentadas por Piñera, cuando 18 ya se estaban ejecutando y una ya estaba lista hace un año atrás. Creo que el tema pasa por impulsar y potenciar lo que ha hecho la Presidenta, como la reforma laboral, a la salud y la educación”.

Comentan también respecto de la eliminación del PMG (bono por mejoramiento de gestión) a los empleados públicos, anunciado por Sebastián Piñera, unido a la reducción de los programas de gobierno, siendo uno de ellos el SENCE, en caso de ser electo.

Para Escanilla, la consigna en segunda vuelta es que la izquierda se una contra del candidato de Chile Vamos. “Estamos dando una demostración que la política tiene otro estilo. Esta unión también  se manifestará en proyectos futuros. Si bien somos partidos con posiciones distintas,  creo son más las cosas que nos unen que las que nos dividen”, sostiene.

FORCENTER