Crónica

20 noviembre, 2017

Funcionarios de CrediChile enseñaron a niños educación financiera

CrediChile educación financiera a niños

Desde hace dos años funcionarios de la sucursal Puente Alto CrediChile dictan clases a niños de colegios de la capital provincial catalogados de alta vulnerabilidad social, respecto a la educación financiera. Estas actividades que han sido descritas de exitosas con el correr del tiempo, ha provocado que dicha experiencia sea replicada incluso en colegios de otras comunas.

Este fue el caso reciente de los colegios de la Fundación Paula Jaraquemada, donde funcionarios visitaron dichos establecimientos educacionales presentes en Peñalolén y San Ramón.

“Este es un voluntariado que realizamos los funcionarios del Banco desde hace tiempo. En nuestras charlas abarcamos niños de 1º a 8 básico, explicándoles sobre el ahorro y su importancia, llevando el tema de acuerdo a sus edades, y a la vez, generando dinámicas para entablar una conversación”, indica Mariela Troncoso, agente  de la sucursal.

El agente Julio Vergara explica cómo  se desarrollan estas actividades: “Termina el primer recreo y de ahí nos reunimos en una sala con los niños, estando presentes monitores agentes y jefes de plataforma. Primero se procede a mostrarles un video explicativo de dos minutos al respecto, y luego comienza el debate y la conversación”.

Ambos coinciden  en que estas clases de educación financiera son una excelente experiencia, muy enriquecedora. Cuentan que muchos de los pequeños ya tienen internalizado el tema del ahorro, pues varios de ellos ya cuentan con su alcancía, y también les relatan cómo ayudan a sus papás a ahorrar, con cosas tan triviales como apagar las luces de la casa o cerrar el agua de la llave si ésta no se está consumiendo.

Finalmente agradecen la recepción que han tenido en los colegios a los cuales han asistido en estos dos años, pues aseguran que sus directores siempre se han mostrado muy interesados por inculcar el ahorro en los niños, recibiéndolos todo el tiempo con los brazos abiertos.

“En lo que resta del año, tenemos contemplado realizar unas 6 a 7 charlas  más, ahora  en establecimientos de Puente Alto”, concluye Vergara.

FORCENTER