Crónica

24 enero, 2018

Gobernación ya trabaja en proceso del cambio de mando

Gobernación ya trabaja en proceso del cambio de mando

 

A toda máquina están trabajando al interior de la gobernación para realizar la entrega de toda información disponible a las nuevas autoridades que asumirán el 11 de marzo próximo.

Así lo confirmó a PALD la propia gobernadora, Vanessa Marimón, quien indicó que se está ordenando y resguardando todos los datos con que cuenta la repartición pública.

“Nosotros estamos trabajando arduamente en todos los compromisos y tareas que hemos adquirido con la ciudadanía hasta el 11 de marzo, pero paralelamente a ello estamos concentrados en sistematizar la información y documentación correspondiente que valide la excelencia técnica, que en el caso de la gobernación Cordillera,  hemos desarrollado en nuestras labores”, comentó.

La autoridad precisó que la nueva gobernadora (o gobernador) asumirá el cargo con toda la información disponible y de calidad para que tome las mejores decisiones y atienda las urgencias de los habitantes de las distintas comunas que tiene la provincia Cordillera.

A este respecto, precisó que hay un protocolo estandarizado que se aplica en todas las instancias públicas, cuyo fin es hacer un traspaso ordenado e informado.

Por último, informó que el próximo 24 de enero se realizará una cuenta pública donde se darán a conocer los principales hitos de la actual administración en la provincia.

 

CANDIDATOS A LA GOBERNACIÓN

En lo político, el Presidente electo Sebastián Piñera aún sigue trabajando en la conformación de su equipo, donde los ministerios son la prioridad.

Sin embargo, los gobernadores e intendentes son un área sensible, ya que a contar del 2020 comenzarán las elecciones de los gobernadores regionales.

Según fuentes cercanas al proceso de designación de los gobernadores, para la provincia Cordillera se manejan a los menos cuatro nombres, entre ellos el de Caterina Klein Plesnar, quien fuera gobernadora en el primer periodo del Presidente Piñera. Cabe recordar que en el caso de Caterina Klein, ella es cuñada del alcalde Germán Codina.

También se sondea el de algunos concejales en ejercicio y de militantes con potencial para ser candidatos a gobernador regional, toda vez que la comuna es una clave para Chile Vamos.

La definición de nombre se dará una vez que las fuerzas políticas internas que apoyaron a Sebastián Piñera lleguen a un consenso, en especial en esta provincia donde hay una clara influencia del senador Manuel José Ossandón.

 

(Nota en edición impresa de 24.1.18)