Crónica

18 julio, 2018

Grupo Scout Mapu Peñi cumple 27 años

Grupo Scout Mapu Peñi cumple 27 años

El grupo Scout “Mapu Peñi” (Tierra de Hermanos), cumplió, el viernes 6 del presente mes, 27 años de existencia.

Este grupo scout fue fundado el 6 el julio de 1991, siendo uno de los más antiguos de la comuna y se caracteriza por su dedicación a formar mejores ciudadanos, bajo los principios y valores inculcados por Lord Robert Baden Powell, fundador del Movimiento Scout Mundial.

Durante la celebración de este nuevo aniversario, padres e hijos participaron de múltiples actividades recreativas, propias del movimiento scout, en sanas competencias. En esta actividad los padres fueron o volvieron a ser exploradores por una tarde, debiendo formarse junto a sus hijos en patrullas y seisenas, atender al llamado del silbato, o al llamado de la Manada, para competir en peleas de pañolines y otros juegos, pero por sobre todo compartir bajo la Ley Scout. De esta manera los padres también conocieron las diversas formas pedagógicas de trabajar que tienen secciones del Grupo: Manada, Compañía y Tropa.

En dicho grupo existen diversas unidades: Manada “Lobos Viajeros”, es la sección de niños entre los 7 y 11 años; Tropa “Panguilef”: Puma Veloz, y la Compañía “Lirrayen”: Flor Blanca, compuesta respectivamente por niños y niñas entre los 11 a 17 años.

Este movimiento scout se reúne cada sábado a partir de las 15:30 horas, en la Escuela Nonato Coo, para desarrollar sus actividades, promoviendo los valores y principios del Movimiento Scout a través de su Ley y Promesa.

El grupo ha sido formador de varias generaciones de scouts a través del tiempo, contribuyendo de esta manera a formar ciudadanos útiles y de bien para nuestra comuna y el país. Fieles a su lema “Siempre Listos” cada año el Grupo Mapu Peñi corresponde a la invitación de la comunidad para participar en actividades y desfiles, como por ejemplo para las Glorias Navales y Fiestas Patrias, desfilado con prestancia y gallardía.

Actualmente, el Grupo Mapu Peñi, es liderado por la señotra Lorena González, Jefa de Grupo, y las actividades  scouts se realizan en las dependencias de la Escuela Nonato Coo, gracias al apoyo  brindado por los directivos de dicho establecimiento educacional.

(Nota en edición impresa de miércoles 18.7.18)