Crónica

13 agosto, 2018

Hijos de Carabineros fueron premiados

Hijos de Carabineros fueron premiados

 

La mañana del 2 de agosto, hijos de funcionarios de Carabineros de distintas unidades de las comunas de Puente Alto, Pirque y La Florida, fueron premiados en dependencias de la 38ª. Comisaría por su excelencia académica.

En la oportunidad, estuvieron presentes los encargados de cada una de las unidades  mencionadas, junto al Jefe de Zona Santiago Este, General Enrique Bassaletti Riess -quien presidió la ceremonia- sumándose también familiares de los pequeños homenajeados.

“La dirección de Bienestar de Carabineros, en consecuencia con los lineamientos del alto mando institucional, y como una manera de incentivar y motivar a los hijos de funcionarios que cursan enseñanza básica  con excelente rendimiento académico, ha dispuesto la entrega de un estímulo”, se leyó al inicio del acto.

Este reconocimiento, que abarcó a estudiantes que cursan entre 5º y 8º básico, tuvo por objetivo “apoyar a los hijos de las familias del personal de nombramiento institucional operativo, premiando el esfuerzo, disciplina, tesón y dedicación en las tareas desarrolladas en el año académico y su espíritu de compromiso en el área escolar”.

Fue así como se procedió a continuación hacer pasar al frente tras ser nombrados, a cada uno de los niños –un total de 26- quienes acompañados de sus padres, se les hizo entrega de un un computador portátil y de una impresora.

“Si bien hoy los hemos recompensado con un pequeño estímulo material, detrás de este regalo está  el espíritu de Carabineros, el que somos una familia. Puede que a veces nos enojemos, o tengamos pérdidas, pero el día de hoy es para festejar, para agradecerles a sus hijos el ser excelentes proyectos de mujeres y hombres, que den esperanza a su país. Además, es un premio a sus padres por su dedicación, amor y cariño entregados, pues ustedes son un gran ejemplo”, indicó  el Jefe de Zona Santiago Este, General Enrique Bassaletti Riess.

 

PADRES ORGULLOSOS

Felipe Ríos, hijo del suboficial José Ríos Vargas de la 65ª. Comisaría de Pirque, se muestra feliz con su computador personal, y dice que espera seguir los pasos de su progenitor a futuro. “A él le va muy bien en el colegio, y esta es una recompensa a su esfuerzo”, afirma el orgulloso padre.

En tanto, el sargento segundo Héctor Araneda Espinoza, de la Subcomisaría Las Vizcachas, afirma que su hijo Martín “siempre ha sido bien mateo. Además es un siete como hijo y persona, buen compañero y amigo. Se destaca bastante, así que estoy muy feliz por él”.

FORCENTER