Crónica

19 marzo, 2018

Iglesia Metodista Pentecostal conmemoró 98 años

Iglesia Metodista Pentecostal conmemoró 98 años

Con un culto especial de Acción de Gracias en la Catedral Evangélica de esta ciudad, la membresía Metodista Pentecotal celebró un año más de vida en esta comuna y como pastora en la provincia Cordillera, acto que estuvo encabezado por el presidente del Senado, Carlos Montes; el diputado Leopoldo Pérez; la gobernadora provincial, Mireya Chocair; el alcalde Germán Codina, concejales, autoridades uniformadas y civiles.

La ceremonia estuvo armonizada por los cánticos del coro instrumental y polifónico de esta catedral, dando paso a las oraciones, lectura bíblica, reseña histórica, oración de gracias y bendiciones, realizadas por los oficiales diáconos Luis Loaiza, David Zenteno, Manuel Flores, León Labra y José Espinoza, siendo coordinados por el oficial Elías San Martín.

En la oportunidad, se destacó la celebración de los 98 años de predicación del evangelio, primero en Puente Alto, luego en Cordillera y otras comunas del sector sur de Santiago. Siendo en 1920 cuando partió esta obra, sin pastor gobernante hasta 1949 en que el obispo Manuel Umaña nombra al pastor Julio Asad Gilberto, como pastor gobernante, siendo en la calle José Luis Coo esquina Nemesio Vicuña donde se establece el primer culto, para más tarde adquirir el templo matriz del pastora Puente Alto, en Concha y Toro 0256, actual Catedral Evangélica.

En el año 1994, fallece el pastor Julio Asad, dejando un gran legado de fe; siendo el pastor Edmundo Zenteno Céspedes y su señora Gertrudis Herrera, investidos como pastores de esta iglesia, trayendo consigo un fuerte impulso a la unidad y a fortalecer su identidad puentealtina y floridana, trabajando también en educación, siendo uno de los pastorados pioneros en el reforzamientos escolar, creando los departamentos de relaciones públicas, construcción, de educación, acción social y nivelación de estudios para adultos.

Paralelamente trabajan en visitar hospitales y cuidar enfermos en hogares, cárceles y centros juveniles, participan en Juntas de Vecinos, junto también con entrega de remedios, entre otras actividades; así como también se crea el coro polifónico e instrumental y de niños, cuerpo de voluntarios, automovilistas, ciclistas, centro evangélico universitario y comunicación; además de la fundación del Consejo de Pastores de Puente Alto y provincia Cordillera, entidad que agrupa a las principales y más antiguas iglesias del país, con representación en Puente Alto.

Por su parte, el pastor gobernante Edmundo Zenteno, saludó a las autoridades presentes, refiriéndose especialmente a la nominada gobernadora provincial, Mireya Chocair, quien dijo que participaba de este culto, como su primera actividad religiosa oficial.  También destacó lo que calificó como “lección al mundo de civismo”, refiriéndose al cambio de mando presidencial realizado la semana pasada.

La autoridad eclesiástica dijo que Chile necesita que los grandes problemas nacionales de la niñez, de la educación, la justicia, entre otros, sean resueltos a la brevedad con las nuevas autoridades de gobierno y legislativas.

El pastor gobernante, tuvo palabras de gratitud para el municipio puentealtino por ceder en comodato un terreno ubicado el sector de Tobalaba, para, desde ahí, seguir multiplicando la palabra de Dios. “Mi única intensión y deseo, es que Dios nos bendiga a todos”, indicó la autoridad eglesiástica.

La ceremonia concluyó con el himno institucional “Firmes y Adelante” y la entonación del himno patrio, al momento que las autoridades dejaban la catedral evangélica de esta capital provincial.

 

(Nota en edición impresa de sábado 17.3.18)

FORCENTER