Crónica

9 julio, 2018

Importante reunión de alcalde y comerciantes puentealtinos

Importante reunión de alcalde y comerciantes puentealtinos

El jueves 28 de junio por la tarde el edil Germán Codina se reunió con los socios de la Cámara de Comercio de Puente Alto, en la sede de dicha entidad, ocasión en que también estuvo presente Jorge Ruiz de Viñaspre,  Secretario de Planificación Comunal (SECPLA) de la Municipalidad de Puente Alto.

Temas como el comercio ambulante, la revitalización del centro de la ciudad, la seguridad, iluminación y próximas obras a construirse en la comuna –y que impactarán de lleno al comercio- entre otros temas, se analizaron y discutieron en el encuentro.

“Lo que se está haciendo hoy en comunas como Santiago y Providencia en relación al comercio ilegal lo estamos siguiendo de cerca. Sabemos que es complicado, y que en el corto plazo  es difícil entregar soluciones, pero estamos trabajando en ello”, indico el alcalde. “Sé que la Cámara de Comercio  representa a personas trabajadoras, honestas y esforzadas. He tratado de abrir espacios de conversación y la vez, trabajo permanentemente con gente de las áreas de inversión municipal y equipos de seguridad para estos efectos”, agregó.

Codina comentó que actualmente el municipio presenta diversos planes de inversión, “los que ya están desarrollando, como el soterramiento de los cable del tendido eléctrico en el centro de la comuna, además se viene la extensión de la línea 4, la que se confirmó será subterránea”.

Por otra parte, se refirió a la reciente noticia de la cancelación de la construcción del  mall Parque Arauco en la capital de la Provincia Cordillera, pues los inversores se negaban a pagar los dineros correspondientes para realizar las obras de mejoras ambientales en el recinto donde se ubicaría a futuro el recinto comercial (Av. Concha y Toro esquina San Carlos), informando que la empresa nunca contempló medidas ni planes de mitigación vial, lo que a futuro se transformaría en un problema en la comuna, afectando la calidad de vida de los vecinos.

El Secretario de Planificación Comunal, Jorge Ruiz de Viñaspre, procedió luego a exponer sobre tópicas de interés como la modernización del centro de Puente Alto, así como los planes contemplados para su revitalización, convirtiéndola en una ciudad inteligente y a la vez, inclusiva.

 

FUTURO POSITIVO

El presidente de Cámara Comercio de Puente Alto,  Alfredo Villavicencio, calificó la reunión como “provechosa”, en la que se mantuvo diálogo fluido y sincero con la máxima autoridad comunal, respondiendo a las dudas e inquietudes de  los comerciantes de la capital provincial.

“Hemos visto avances en diversas materias, como la regularización patentes de varios locatarios, de los estacionamientos, etc. Todo esto involucra a la comunidad, pues se traduce en entregarles un buen servicio y a la vez una mayor seguridad. Vemos muy esperanzados el futuro”, señaló Villavicencio tras el encuentro.

FORCENTER