Crónica

25 julio, 2018

INACAP desarrolló su “Primera Reunión Académica de Inglés”

INACAP desarrolló su “Primera Reunión Académica de Inglés”

 

El Departamento de Inglés de INACAP Puente Alto llevó a cabo recientemente la Primera Reunión Académica del área en las dependencias de la sede, junto a los docentes y la Coordinadora de Inglés del Departamento de Sede Apoquindo de la institución.

La actividad fue realizada con el fin de profundizar y orientar el equipo de inglés transversal de la sede a tener una mirada mucho más académica, y en función a las necesidades que tiene una Universidad Internacional y de vanguardia en la actualidad.

El objetivo central de dicho encuentro fue la socialización y actualización de diversas temáticas de investigación o interés en la enseñanza de lenguas.

Al respecto, el coordinador de Sede Puente Alto, Francisco Matus Alarcón, señaló que dicho evento “es fundamental, puesto que representa la primera instancia en que los académicos del equipo de idiomas de nuestra sede exponen frente a sus pares diversos temas, logrando con esto un trabajo más profundo y académico”.

Asimismo, la Coordinadora de Inglés de Sede Apoquindo, Sandra Herrera enfatizó en este sentido: “siento que la actividad es una gran iniciativa que permite que se produzca el intercambio académico entre pares y así poder compartir intereses académicos que van más allá de la sala de clases. Ciertamente creo que debe replicarse en las otras sedes”.

Cabe destacar que actualmente el Departamento de Inglés de Sede Puente Alto, cuenta con una adjudicación de un “fondo a inicios de investigación” patrocinado por la Dirección de Investigación y Desarrollo, el cual explora el rol de las plataformas virtuales de la universidad en el aprendizaje de inglés de manera empírica.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 25.7.18)

FORCENTER