Crónica

22 septiembre, 2017

Inauguraron Calle Salvador Allende en Toronto

CALLE SALVADOR ALLENDE

La Casa Salvador Allende y el Concejal Joe Mihevc invitaron a la comunidad chilena y latina en general, a ser parte de la inauguración de la Calle Salvador Allende, inauguración   que se llevó a cabo el domingo 10 de septiembre reciente, en la mañana.

La Calle Salvador Allende comienza al lado este de la Estación del Metro Ossigton Avenue, entre Davenport Road y Dupont Street. “Después de más de una década de intentos por tener una calle en Toronto, Canadá, que lleve el nombre de Salvador Allende, hoy es realidad”, señalaron los dirigentes de la Casa Salvador Allende en el acto inaugurativo.

El programa incluyó una presentación a cargo del Concejal Joe Mihevc y Patricio Bascuñán, presidente de la Casa Salvador Allende. Posteriormente se nombró a los estudiantes ganadores de la beca “Salvador Allende”. Participaron  algunos artistas invitados y después del corte de cinta, finalizó con una recepción con vino tinto y empanadas.

Los dirigentes agradecieron a los que los acompañaron a inaugurar la “primera calle en la ciudad de Toronto y en Canadá”, que lleva el nombre del más respetado, admirado y querido presidente chileno.

Salvador Allende es una calle nueva, visible y se encuentra en el corazón de la comunidad que acogió a un grupo del primer influjo de chilenos refugiados a causa del golpe militar de septiembre de 1973.

El Centro Cultural de Derecho Humanos Salvador Allende, de Puente Alto, envió un saludos a los organizadores de la inauguración.

FORCENTER