Una gran actividad realizó el Jardín Infantil “Centro Cívico Integra”, por parte de sus apoderados y sus tías, hace algunos días en el sector del Volcán.
Dicha actividad fue dirigida por la directora del establecimiento, Alejandra Arévalo Bascur, quien lleva un mes y medio a cargo de este recinto en pleno sector de Bajos de Mena. La donación de los árboles que se instalaron en este sector, estuvieron a cargo de la señora Marta Durán, del Departamento de Aseo Comunal de Puente Alto, además se contó con la colaboración de los funcionarios de la 66ª. Comisaría de Bajos de Mena, quienes cooperaron con las varas sujetadoras para que estos arbolitos crezcan en forma recta y segura; también cooperaron los tíos y apoderados junto a los niños quienes realizaron la plantación de estas especies arbóreas para su Jardín Infantil.
“Puente Alto al Día” dialogó con la directora del establecimiento, Alejandra  Arévalo Bascur, sobre esta actividad: “Bueno, llevamos un mes y medio funcionado con este jardín infantil, y detectamos que necesitamos mejorar los espacios para los niño, tanto dentro y fuera del establecimiento, entonces, junto con los apoderados y la comunidad, porque esto tiene que ser a nivel de comunidad, y gracias a Dios, conocimos a la señora Marta Durán, ella  es de Aseo Comunal de la Municipalidad, y nos realizó la donación de árboles”.
En esta instancia, agrega la directora, que se planteó la preocupación de quienes permanecen ahí por querer transformar el lugar y el sector, “gracias a esto comenzamos la plantación de nuestros primeros árboles, ya que para nosotros plantar un árbol es plantar vida, es tener esperanza, sabemos que aquí hay mucha vulneración, y darle el mejor bienestar a nuestros niños”, agrega la directora.
            El Jardín Infantil “Centro Cívico Integral” comenzó a funcionar el 19 de Noviembre del año pasado, en este sector es de mucha vulnerabilidad, a lo que la directora se refiere: “Este sector necesitaba algo así, se nota que hay mucha necesidad de parte de la familia, aquí se necesitan más salas cunas, la demanda de salas cunas es grande, yo en salas cunas tengo lista de espera”.
            Este Jardín Infantil es de Fundación Integra, donde se realizan muchas actividades en apoyo de los niños y de su familia, por tanto es de suma importancia la colaboración que se le pueda dispensar.
 
(Nota en edición impresa de sábado 26.1.19)