Crónica

28 octubre, 2017

Jéssica Landeros, trabajadora social, aspira ser Core de la provincia

Jéssica Landeros, trabajadora social, aspira ser Core de la provincia

“Sigamos trabajando, después de más de 20 años, junto a los vecinos y dirigentes de Chile y en particular de Puente Alto”. Así se presenta Jéssica  Landeros, quien postula al cargo de Consejera Regional (CORE), por el distrito Cordillera, formado por las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Las cosas en la vida no siempre fueron fáciles para esta trabajadora social: madre soltera de una hermosa niña a los 15 años, pero eso no evitó que pudiera con mucha entrega y sacrificio terminar la enseñanza media y llegar a la universidad a cumplir uno de sus mayores sueños, titularse de Asistente Social. Empezó en la Municipalidad de Renca, como encargada comunal del programa Puente, también estuvo a cargo del programa Chile Barrios en donde se erradicaron 6 campamentos. También trabajó en los municipios de Estación Central y La Florida, con destacada labor social y de ayuda a los más necesitados.

En el año 2010, comenzó un trabajó junto a Manuel José Ossandón (en ese entonces alcalde de Puente Alto), dando mejores oportunidades de vivienda a las familias que habitaban en el volcán San José I y II en Bajos de Mena, a través de nuevos subsidios y búsqueda de viviendas dignas de ser habitadas. Logró dar solución a más de 700 familias de escasos recursos, con un total de más de 3.000 personas con solución habitacional.

“Ya cuento con experiencia como CORE, ya que asumí esta responsabilidad el año 2010 cuando el cargo no era elegido por votación popular y tampoco era remunerado”, admite.

Agrega “siempre siempre he sido una persona de terreno, estoy donde las papas queman y seguiré en ese camino cuando sea CORE”.

Trabajo en el municipio de Puente Alto, con el actual alcalde Germán Codina, a cargo del departamento de Ferias Libres, puesto que le permitió conocer la realidad de estos centros de abastecimiento, las problemáticas actuales de feriantes, dirigentes y vecinos de la comuna, “trabajé codo a codo con las personas hasta el 31 de Mayo del 2017 fecha en la que decidí tomar nuevos desafíos que me permitan seguir colaborando con la gente”, señala.

Así nace la candidatura a Core de la provincia de Cordillera de Jessica Landeros, quien  espera poder representar y ser parte importante de los avances y cambios sociales que en todos sus años de trabajo en terreno ha visto que necesita la comunidad, “quienes siempre han sido mi gran preocupación y mi motor para trabajar día a día, #SigamosTrabajandoJuntos”, concluye.

(Nota disponible en edición impresa de viernes 27)

FORCENTER