Crónica

23 agosto, 2018

Jornada de alimentación saludable en Puente Alto

Jornada de alimentación saludable tomó lugar en Puente Alto

 

Con el objetivo de que alimentarse saludable no sea una odisea para los padres, el programa “Elige Vivir Sano” (EVS) junto a feriantes de Puente Alto se tomaron al plaza de la comuna el lunes 13 de agosto.

A la actividad asistieron niños de jardines infantiles y alumnos de colegios cercanos para demostrarle a la población que los niños pueden acercarse a comidas más sanas  y con menos aditivos, azucares y sodio, evitando así los alimentos ultraprocesados o la comida chatarra.

En la oportunidad, los feriantes junto a EVS dieron a conocer a los vecinos 10 colaciones saludables concretas con sus costos, con propiedades nutricionales adecuadas para el gasto energético de los niños.

En tanto, alrededor de la plaza de Puente Alto, se vivió un verdadero festival de la vida sana infantil, con un gimnasio móvil, actividades de baile entretenido, talleres de cocina, venta de frutas y verduras y juegos infantiles, entre otros.

Autoridades locales estuvieron presentes en el evento, entre ellas la gobernadora de la provincia Cordillera, Mireya Chocair, el administrador municipal Christian Gore (en representación del alcalde Germán Codina), más concejales, sumándose también el presidente de la Feria Grande Puente Alto, Roberto Rojas y la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, Alejandra Domper.

 

PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES

Tras la actuación el grupo de niños Alegría Down, que llevó bailes típicos de Colombia. Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de EVS se dirigió a los asistentes, explicando que los niños y adolescentes están en la mejor etapa para adquirir hábitos saludables, por lo que es necesario que los padres también se comprometan con sus cambios.

“Tenemos cifras de obesidad infantil que son alarmantes, por ello, es crucial dedicarle tiempo y planificación a las colaciones de nuestros niños. Fomentemos el consumo de frutas y verduras para logra así las cinco porciones diarias recomendadas, agreguémosle color a nuestra comida para tener mejores nutrientes. Por último, los quiero invitar a ir las ferias libres  para consumir frutas y verduras frescas de estación”, sostuvo Domper.

Christina Gore en nombre del edil Codina, recalcó la preocupación del municipio en el tema de la alimentación saludable en niño en colegios de la comuna, explicando el trabajo que se ha venido haciendo en estos años al respecto.

Finalmente, los feriantes de Puente Alto regalaron a los asistentes colaciones de frutas y snacks de verduras preparados por ellos, y  entregaron un premio a niños del jardín infantil San Miguel por un  concurso de pintura sobre vida saludable, en que los  pequeños del establecimiento se alzaron como vencedores.

(Nota en edición impresa de miércoles 22.8.18)

FORCENTER