Crónica

4 septiembre, 2018

José Antonio Kast se reunió con adherentes en Puente Alto

José Antonio Kast se reunió con adherentes en Puente Alto

El ex candidato presidencial y figura del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, estuvo presente Puente Alto el pasado viernes 24 de agosto en horas de la tarde, oportunidad en que se reunió con sus adherentes y simpatizantes en el Centro Árabe de la comuna, en pleno corazón de la  capital provincial, llegando a la cita alrededor de una veintena de personas.

José Carlos Meza, Coordinador Nacional del Movimiento Acción Republicana, explica a PALD que la visita de Kast se produce en el marco  de la “Gira 345” en  la cual el ex candidato al sillón de La Moneda pretende recorrer las 345 comunas del país en el plazo de un año. “Esto se viene realizando  desde el lanzamiento de Acción Republicana, el pasado 19 de abril. Hemos estado desde Arica a Puerto Montt hasta la fecha. Puente Alto es la número 76”.

Meza señala que actualmente Acción Republicana cuenta con cerca de 13 mil adherentes inscritos, de los cuales 300 declararon vivir en Puente Alto.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN

Alrededor de una mesa, en la que  figuraban simpatizantes, entre jóvenes, adultos mayores miembros de la Fundación 11 de septiembre e integrantes de pastorales evangélicas, Kast expuso sus lineamientos y dialogó con los presentes, con quienes dijo compartir una visión de país, plasmada en un movimiento social, político y cultural.

“Yo he ganado y perdido elecciones, pero sea cual sea el resultado,  al otro día ya estoy trabajando de nuevo (…) Uno debe  trabajar por lo que lo motiva, y en mi caso eso es hacer política y luchar por lo social. Chile es un país maravilloso y depende de nosotros proyectarlo a futuro”, indicó el ex candidato presidencial.

Destacó su relación con Puente Alto,  comuna en que su esposa vivió por muchos años, y la que también conoció por su trabajo como ex militante de la UDI, recorriendo en varias oportunidades la Provincia Cordillera. A la vez, alabó el trabajo realizado por Manuel José Ossandón, primero en Pirque y después en Puente Alto, que luego proyectó en la actual administración del alcalde Germán Codina. “Acá hubo por mucho tiempo administraciones socialistas, lo que luego se revirtió”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que la mayoría de las personas hoy no votan por una línea política, sino más por aquellas “que hacen las cosas bien”.

Para Kast, las preocupaciones hoy de los chilenos son el trabajo, la educación, la salud, y áreas verdes, “urgencias por las que la gente se moviliza con el fin de tener una mejor calidad de vida. Por eso es que  queremos reforzar lo republicano, que los servidores públicos han bien su pega, que los concejales, alcaldes, CORES, hagan bien las cosas, manejando bien los recursos. Creemos en la propiedad privada, en el emprendimiento. Nos interesa un Estado pequeño pero eficiente, sin operadores políticos”.

(Nota en edición impresa de sábado 1.9.18)