- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaJosé Carrizo, el muralista que embellece Puente Alto

José Carrizo, el muralista que embellece Puente Alto

 
Diversas fachadas de casa y locales comerciales cercanas al centro de la comuna han sido intervenidas por el talentoso pintor.
 
Si en estas últimas semanas ha pasado por calle Santa Elena, entre Eduardo Cordero y José Luis Coo principalmente, de seguro se percató de los bellos murales presentes en fachadas de casas y locales comerciales del sector: son fruto del trabajo de José Carrizo, muralista puentealtino, que hace más de dos décadas se dedica a este arte callejero.
“Comencé acá en la comuna pintando los muros del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, hace como ya 4 años”, señala Carrizo, recordando a la vez una entrevista que PALD le hizo en aquella oportunidad, mural que hasta hoy se conserva y que adorna las paredes exteriores del establecimiento educacional.
Sobre sus actuales pinturas, cuenta que hace tres meses recibió el llamado de una persona para que pintara el frontis de su hogar. “Me dijo había visto mi número de teléfono en un mural. Esa fue la primera acá que pinté, y quedó como si la estructura fuera de piedra”, comenta, refiriéndose al trabajo en la casa cercana al  Círculo de Suboficiales (R) de la Defensa Nacional de Puente Alto. “De ahí, me llamó la señora de enfrente, y después la de un poquito más allá, y empecé a pintar ya la cuadra entera”, agrega.
Carrizo asegura que el hecho que las fachadas de los hogares y locales presenten murales con paisajes y otros motivos, hace que sea más complicado el hecho de poder rayarlas, por ejempló, con grafitis, que es lo que se busca en gran medida.
“¡La verdad es que la agenda la tengo llena hasta  abril!”,   asegura, aprovechando el espacio para agradecer a todos quienes  han depositado su confianza en el trabajo que desarrolla.
 
A FUTURO
De niño, José Carrizo se sintió atraído por la pintura y el arte.  “De niño, estudié en el Colegio Experimental de Arte de Quinta normal, esos fueron mis inicios. Más tarde, ya con 16 años, hice un curso en el Museo de Bellas Artes, que gané gracias a un beneficio para solo 15 alumnos destacados de Liceos Municipales en Santiago. Creo que nací con este don”, explicaba el pintor a PALD hace un tiempo, mientras pintaba las paredes del colegio Santa Joaquina de Vedruna.
Señala que dentro de sus planes, desea  postular a proyectos o fondos concursables, con el fin de hacer más conocido su trabajo, buscando a la vez financiar parte de sus materiales, para que el costo final no sea traspasado en un 100% al cliente. “Por ejemplo, a quien solicita mis servicios, le cobro la pintura, lo que no me gusta hacer. En ese sentido, podría contar con algún subsidio municipal. Sería lo ideal”, sostiene.
Si desea contactar a José Carrizo, puede hacerlo al  +569 8217 0267
 
(Nota en edición impresa de miércoles 9.1.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados