Crónica

30 marzo, 2018

Joven pascuense recupera billetera gracias a Carabineros

En un encomiable acto, funcionarios de carabineros de la 38a. Comisaría de Puente Alto lograron entregar una billetera extraviada a un joven, luego de buscarlo por distintas formas. El trabajo dio resultados cuando fue ubicado por la Red social Facebook.
Todo se comenzó a desarrollar aproximadamente las 10:00 hrs. en circunstancias que los Sgto 2. Cristian Arce Escobar y David Pardo Gallardo, transitaban de infantería por Av. Quilin luego de haber concurrido a almacenes generales.
Al llegar a Vicuña Mackenna, el primero de los nombrados señaló que en la acera se encontraba una billetera, procediendo el segundo de los nombrados a recogerla.
En ese instante ambos revisaron su contenido, verificando que mantenía en su interior la suma de $37.000 y documentación personal, procediendo a agotar los medios y contactar al propietario por medio de la cuenta Facebook del joven identificado como Felipe Alejandro Ulloa Correa, estudiante de educación superior proveniente de Isla de Pascua.
Una vez que tomaron contacto, se concretó la devolución de la billetera y todo su contenido a las 18:00 hrs. en presencia del Comisario de la Unidad, Mayor de carabineros Jaime Velasco Bahamondes.
Felipe Ulloa valoró el gesto de honestidad de los carabineros indicando que “fue un noble gesto el que devolvieran mi billetera, no tenía mucho dinero, pero para mi significaba bastante y quiero dar las gracias y reconocer públicamente lo que hicieron”.