Su sueño es formar un equipo que represente al país y a la comuna, compitiendo tanto a nivel nacional e internacional respectivamente.
Para la mayor parte de las personas, el golf es visto como un deporte de élite y asociado a altos costos, lo que para quienes lo practican es un mito y un prejuicio que desean  derrumbar, sobre todo en sectores populares como lo es Puente Alto.
Sergio Carrasco (20) es un golfista aficionado de la capital provincial, y desea que esta disciplina sea mucho más  reconocida en la comuna. A su edad, ha participado en diversos torneos, con destacadas actuaciones junto a su compañero y amigo Francisco Torres (18). Ambos cuentan que siempre llevan consigo la bandera de Chile y Puente Alto a todos los lugares en que han competido, representando con orgullo tanto al país como a la comuna.
“Se dice que el golf es aburrido, que es fome, pero la verdad es que cuando  se le toma el ‘gusto’, es muy bonito.  Como todo deporte, cuando éste se vuelve competitivo, los costos se van incrementado”, señala Carrasco.
Los dos jóvenes entrenan actualmente en canchas de Buin y Pirque, las más cercanas y las que ofrecen las mejores condiciones en los alrededores. En el caso de Francisco, quien recientemente egresó de 4º medio, tuvo que compatibilizar sus estudios con el deporte, tarea nada fácil. “Tuve que hacer exámenes libres en el colegio, pues el golf me demanda mucho entrenamiento y constancia. Acá en Chile dedicarse al deporte de forma profesional es complicado”, asegura.
Junto a ellos se encuentra también Juan Cerda (25), golfista profesional desde hace 6 años, quien reafirma lo dicho por Francisco. “Hace 16 años que juego golf. Puedo decir que Chile es un país muy destacado en este deporte a  nivel internacional, pues tenemos en estos momentos a jugadores que se encuentran en muy buenas posiciones,  y eso ha motivado en el último tiempo que exista un mayor interés y patrocinio de parte de la empresa privada, pero en general, hay una escasez de recursos al respecto”.
En la misma línea, agrega: “Personalmente, me  ha costado internacionalizar mi carrera, pese a los logros que tengo, como el haber sido 4 años número uno de Chile, y campeón mundial juvenil en 2011. Ahora mismo, por ejemplo, vengo llegando de un torneo en México. Me dedico un 100% al golf,  entrenando de martes a sábado.  Es difícil, pero se puede”.
 
PLANES FUTUROS
Tanto Sergio, Francisco y Juan se encuentran hoy en una cruzada por hacer del golf un deporte más conocido en la comuna. Comentan a PALD que recientemente tuvieron  conversaciones con el Director de la Corporación del Deporte de Puente Alto, planteándole la posibilidad de implementar proyectos que entreguen un mayor auge y difusión al respecto en la capital provincial, siendo citados para una nueva reunión a futuro.
“Nos encantaría que el 2019 se formara un “Team Puente Alto” que represente a la comuna en diversos torneos, tanto en Chile como en el extranjero”, indica Cerda. “También tenemos la idea de poder hacer clínicas o ir a colegios  para dar conocer el golf, sobre todo a los más pequeños. De nuestra parte existe la mejor disposición al respeto”, agrega Carrasco.
 
(Nota en edición impresa de sábado 5 de Enero de 2019)