Crónica

17 julio, 2018

Kiosko Roca inauguró oficialmente su local en Puente Alto

Kiosko Roca inauguró oficialmente su local en Puente Alto

 

Tras una marcha blanca de poco más de un mes y medio, este miércoles 11 de julio se inauguró de forma oficial el local de Kiosko Roca en Puente Alto, ubicado en el edificio Núcleo (Balmaceda #489), a pasos de la plaza de la capital provincial.

Kiosko Roca es un emblemático local de comida al paso de origen familiar nacido en Punta Arenas en el año 1932, que al paso de los años, creó una combinación culinaria única y deliciosa: choripán magallánico y leche con plátano, una experiencia gastronómica que les ha dado fama y reconocimiento no solo en su región, sino que en todo Chile.

“La verdad nos hicimos conocidos masivamente en el año 2012, cuando por motivo del Bicentenario, el Consejo Nacional la Cultura, a través de un concurso, nos eligió como la mejor picada de Chile”, comenta a PALD Laura Abello, dueña de la franquicia del negocio en la zona norte. Cabe mencionar que este “título” Kiosko Roca lo repitió en abril de 2017.

Cuenta que en Punta Arenas  el local es un foco turístico que atrae mucho tanto a chilenos como extranjeros.

Si bien admite que esta particular “mezcla” de choripán con leche con plátano pude parecer “extraña” en un principio, asegura que una vez se prueba su sabor deja fascinados a las personas. “De hecho, nuestros clientes son la mejor publicidad que tenemos”, asegura.

 

RECEPCIÓN

Desde la mañana y durante la tarde,  en las afueras del Kiosko Roca Puente Alto se ofrecieron degustaciones de choripán y leche con plátano. Quienes transitaban por el lugar, aprovechaban de disfrutar de esta particular combinación, que fue aprobada por los puentealtinos.

“La recepción en Puente Alto ha sido muy buena, estamos muy conformes. Uno de los aspectos que me gustaba de tiempo  de la comuna es que tiene una identidad propia y la forma de ser de la personas es muy parecida al magallánico. Eso fue lo que más nos entusiasmó para abrir una franquicia aquí”, indica  Abello.  “Invito a los puentealtinos a que vengan a conocernos, pues esta especial combinación no la probarán en ningún otro lado. Además, ¡es muy rica! y los precios son muy convenientes. A esto, se suma una atención  personalizada y cordial, bien sureña”, agrega.

Actualmente, además de Punta Arenas, Kiosko Roca está presente en Santiago  en Ñuñoa Santiago centro y Puente Alto, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.

 

(Nota en edición impresa de sábado 14.7.18)