Crónica

26 diciembre, 2018

“Las Palomillas”: nace un nuevo club de adulto mayor

“Las Palomillas” nace un nuevo club de adulto mayor

 

El 2 de octubre del presente año nace en el Centro de Extensión Laurita Vicuña el Club de Adulto mayor “Las Palomillas”, el que integran 26 socias, quienes se reúnen todos los viernes por la mañana, de 10 a 12 horas, a compartir de un momento de alegría y diversión.

“Muchas de nosotras somos parte de un taller de tejidos que imparte la  municipalidad,  que se hace aquí mismo los días martes. Desde ahí nace la inquietud de formar un Club, de poder reunirnos pero en otra instancia, no tan solo a las clases, sino también para pasar un rato ameno y más distendido”, señala a PALD su presidenta  Ivonne Oyarce Bravo. La directiva se completa con Raquel Bravo (tesorera) y Margarita Vergara (secretaria).

Si existe un aspecto que el CAM destaca en su accionar,  es el espíritu solidario, pues su presidenta afirma que para el 2019 piensan visitar hogares de abuelitos para entregar enseres, como cuadros y frazadas, así como ajuares a las madres de la comuna.

En tanto, las socias ya comenzaron a recolectar dinero para sus próximas actividades,  que desean invertir a futuro en paseos, pero también en la  eventualidad que alguien necesite ayuda si se llega a presentar algún problema.

La presidenta comenta que pese al poco tiempo que llevan como club, “pareciera que nos juntamos desde hace tiempo. Es que muchas ya veníamos del taller de tejidos, y las nuevas  socias que han llegado se les ha recibido con los bazos abiertos. Además, nos consideramos una gran familia”.

Consultada por si ya cuentan con un padrino, una de sus socias alza la voz, afirmando que el alcalde Germán Codina les dio su palabra para tal efecto, lo que se conversó en los pasados almuerzos del adulto mayor que tomaron lugar este año en el Pueblito de las Vizcachas, por lo que esperan con ansias una pronta confirmación.

Respecto al nombre del club, doña Ivonne sonríe y dice: “¡es que somos todas palomillas pues! ¡Nos gusta chacotear!”, concordando en esto unánimemente todas las socias.

 

OPINIONES

Doña Amalia ingresó recientemente a Las Palomillas, en donde dicen la han tratado muy bien y se ha sentido gusto. “Ha sido una linda experiencia y he conocido a buenas amigas”.

Una opinión similar tiene Margarita, quien se jubiló a mediados del 2017 tras trabajar 48 años en la administración pública. “Por trámites y problemas personales no había tenido tiempo de postular a nada. Ingresé este año al taller de tejidos y  ahora soy parte del club. Ambas actividades me han servido bastante, he aprendido mucho y he conocido a muy buenas personas, comprensivas y  dispuestas a ayudar. Espero sigamos juntas por mucho más tiempo”, sostiene.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 26.12.18)

 

POPUPSHOM