Crónica

29 agosto, 2018

Llegan 7 nuevos estanques de agua a Bajos de Mena

Llegan 7 nuevos estanques de agua a Bajos de Mena

 

Nuevamente la Agrupación “Juntos por el Agua”, dirigida por tres dirigentes sociales, Carmen de la Fuente, Pedro Mora y Carlos Labbé, realizaron la gestión de traer 7 nuevos estanques más de agua para Bajos de Mena, de manera de completar esta implementación en algunas villas que se incorporaron hace poco a esta entidad que agrupa a las villas del sector sur poniente de la comuna.

Hasta la fecha, la Agrupación ha logrado concretar la compra de 45 estanques de agua de 3.400 litros cada uno, esto quiere decir que se ha logrado abastecer el 80% de los sectores de Bajos de Mena con estos elementos de emergencia.

Estas villas han logrado conseguir con sus propios recursos estos estanques, los cuales los mantiene preparados para enfrentar cualquier emergencia. Carlos Labbé, integrante de esta comisión en conjunto con los otros dos dirigentes mencionados, dialogaron con nuestro medio sobre esta nueva adquisición: “Esto viene a completar algunas villas que se incorporaron recientemente a la Agrupación Juntos por el Agua de Bajos de Mena, la cual lleva poco más de un año de funcionamiento y con un logro significativo… hasta la fecha hemos logrado completar la compra de 47 estanques, incluyendo estos siete que recién llegaron”.

Las villas que se incorporaron a este proyecto son Brisas del Sol, Villa Espange, Santa Elvira y Jesús de Nazareth Lote “E”.

El dirigente social Carlos Labbé anuncia que viene un cuarta compra, pero todavía no hay fecha: “Les digo más, viene un cuarta compra, todavía no tenemos fecha, porque se siguen incorporando poblaciones y villas nuevas a nuestra agrupación, para la próxima compra todavía no tenemos un número determinado porque no sabemos cuántas villas se van a querer agrupar, pero, te reitero, tenemos cubierto un 80% de villas, eso te habla de una cantidad de villas por el sector, y el 20% que nos falta tenemos que lograr cubrirlas este año, si Dios quiere”.

El dirigente social tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Germán Codina por su constante ayuda a esta agrupación.

(Nota en edición impresa de miércoles 29.8.17)