Crónica

4 septiembre, 2018

Los buenos resultados del “Taller de cocina saludable”

Los buenos resultados del “Taller de cocina saludable”

 

Desde mayo del presente año se desarrolla en el Colegio Rainbow en Puente Alto el “taller de cocina saludable”, el cual está a cargo de María Graciela Romero, chef ejecutiva de una productora de eventos, el cual está dirigido a niños de 3º a 7º básico, tomando lugar los lunes y jueves en horarios de  mañana y tarde.

“Esta es una iniciativa precursora en la comuna, pues nunca antes se había implementado. Golpeé varias puertas para llevar a cabo este este proyecto, y fue en este establecimiento  educacional donde lo acogieron de excelente manera, de lo que estoy muy agradecida”, señala Romero.

Cuenta que dicho taller de cocina saludable parte desde su inquietud y deseos de enseñar a los niños a preparar comida sana, influyendo en esta decisión los altos índices de obesidad infantil que presenta Chile en la actualidad.

Hasta el momento, el taller ha dado excelentes resultados: de hecho, ya están invitados  como grupo a dar clases a un jardín infantil en Pirque, y a exponer sus preparaciones en a una feria saludable.

Consultada por las preparaciones que realizan con los niños, la encargada dice que estas se hacen en base a avena, verduras, quínoa y otros ingredientes. “Hemos hecho bombones saludables, hamburguesas de legumbre, etc. A ellos también se les ocurren ideas, como preparar pizzas  y pastas, pero todo con productos sanos”, indica.

La directora del Colegio Rainbow, Yenny Ibarra, sostiene que para establecimiento la idea del taller de cocina saludable es una nueva experiencia educativa, que este año estuvo contemplada el programa  PME (Plan de mejora del colegio), que también se proyectó a otras áreas como el deporte.

“He viso a los niños muy motivados. Además, ellos aprenden mucho, y de forma lúdica, pudiendo llévalo luego a su vida diaria. El taller partió como un plan piloto, y por sus buenos resultados, esperamos que el próximo años se  desarrolle de forma más permanente”.

Como plan a futuro, se comenzará el 2019 a trabajar también en el tema de la cocina saludable junto a los padres y apoderados de los menores.

 

OPINIONES DE LOS NIÑOS

Yamna Ayala de 7º básico, afirma que le gusta mucho ir a las clases del taller de cocina saludable, por ser una alterativa diferente a los que siempre se impartían en su colegio. “Si bien yo ya tenía conocimientos de cocina, acá he aprendido a hacer muchas más cosas. Además, la profe enseña bacán”.

Una opinión similar tiene Maite Hunchumán, que cursa 6º básico, quien dice lo pasa muy bien en el taller, en donde ha preparado arepas y sushi, entre otros platos. “En mi casa he hecho algunas de las comidas que nos ha enseñado la profesora, y  me felicitan porque encuentran todo queda muy rico”.

(Nota en edición impresa de sábado 1.9.18)