Crónica

11 marzo, 2019

Más de 1200 atenciones realizó el Sótero en la Isla de Melinka

Más de 1200 atenciones realizó operativo de salud del Sótero del Río en la Isla de Melinka

Por cuarto año consecutivo, un grupo de funcionarios del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR) se trasladó durante dos semanas en febrero a la Isla de Melinka, en la región de Aysén, a desarrollar un importante operativo de salud, el cual tuvo como resultado 1200 atenciones y más de 650 pacientes atendidos. Además, de pesquisar a tiempo tres patologías graves en niños, cerca de ocho pequeños con síndromes bronquiales y algunas patologías cancerígenas en adultos.

La comunidad agradeció enormemente este nuevo operativo y por haber recibido prestaciones de salud oftalmológicas, dentales, visitas domiciliarias, kinesiológicas, de maternidad, ginecológicas, entre otras. De acuerdo a lo que señaló el alcalde de la comuna de las Guaitecas, Juan Carlos Barría Cárdenas, los habitantes de la zona esperan estas atenciones durante todo el año, por lo que están súper agradecidos por considerarlos nuevamente. “No se imaginan lo importante que es para nosotros este operativo. Muchas personas no tienen la opción de conseguir hora con especialistas. Si bien nosotros tenemos una posta, no son tantos los especialistas que tenemos, así que les doy las gracias por venir de tan lejos a entregar una atención tan buena y tan esperada por nuestra comunidad”, señaló.

Agregó que los habitantes de la isla agradecen cada una de estas atenciones y esperan que se pueda seguir concretando y realizando por mucho tiempo más, ya que responden a una tremenda necesidad en salud que existe en el lugar, por estar tan lejos. “Para especialistas específicos hay que viajar a Aysén, pero así y todo cuesta mucho encontrar horas, pero gracias a esto nos ayuda bastante”, finaliza el alcalde.

Este operativo de salud se pudo concretar gracias al apoyo de la Dirección del CASR y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y está liderado por el grupo Folclórico Aukalén del hospital. En este sentido, uno de los funcionarios encargados de la actividad, Nelson Quiroz, evaluó de manera positiva esta nueva experiencia, en la cual participan médicos especialistas, matronas, técnicos paramédicos, administrativos y enfermeros, que, de manera desinteresada, realizan con mucha dedicación, compromiso y entusiasmo estas atenciones. “Durante este último tiempo ha ido creciendo la cantidad de profesionales y de prestaciones que hacemos en la isla, lo cual es un gran mérito. Nosotros estamos felices de ayudar con nuestro trabajo”, concluyó.

(Nota en edición del sábado 11.3.19)

media pagina musical