Crónica

7 marzo, 2018

Masiva inscripción para participar de talleres Puente Mujer

Masiva inscripción para participar de talleres Puente Mujer

El miércoles 28 de febrero, desde tempranas horas de la mañana, el frontis de la Municipalidad de Puente Alto recibió a cientos de mujeres que llegaron muy entusiastas a inscribirse a alguno de los talleres de Puente Mujer que se impartirán durante este 2018.

De forma ordenada y sin aglomeraciones, las interesadas retiraban su número de atención, formando una fila, esperando su turno pacientemente para luego ser atendidas amablemente por una funcionaria del municipio, quien les informaba sobre el curso de su elección, entregándole a la vez toda la información necesaria, aclarando dudas, para posteriormente llevar a cabo la inscripción del correspondiente taller seleccionado.

Arte culinario, estética, desarrollo personal, manualidades, tejidos, textil, huertos orgánicos y computación, entre otros, eran algunos de los cursos a los que se podía acceder en la oportunidad.

Cabe mencionar que las clases de los talleres Puente Mujer 2018 se realizan una vez por semana, comenzando marzo, con fecha de término en diciembre, tras lo cual se lleva a cabo  una ceremonia de certificación.

 

OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO

Florencia Cox, encargada de la Oficina de la Mujer de Puente Alto, destaca la alta participación de las puentealtinas en la ocasión. “Es importante señalar que todos los talleres se realizan de forma completamente gratuita, y ya desde la próxima semana se comenzará con las clases. Estaremos hoy hasta que se completen los cupos de cada uno de los cursos”, indica.

Según informa, dichos talleres se imparten a lo largo de toda la comuna, en diversos sectores de Puente Alto, en lugares tales como juntas de vecinos, sedes sociales, colegios, así también como en iglesias, etc. “En el fondo, en cualquier tipo de institución que ceda amablemente el espacio”, comenta la encargada de Puente Mujer.

Durante el año, Puente Mujer realiza “Ferias de Comercialización de Productos”, donde las alumnas tienen la oportunidad de exponer y vender sus creaciones, llevando de esta forma sus trabajos a la comunidad, siendo esta actividad una excelente  ventana comercial.

 

(Nota en edición impresa de 7.8.18)

FORCENTER