Crónica

15 enero, 2018

Miguel Crispi: “mi trabajos será desde la comunidad”

Miguel Crispi “mi trabajos será desde la comunidad”

 

El sociólogo de la Universidad Católica, fundador de Revolución Democrática y parte del conglomerado político del Frente Amplio, Miguel Crispi Serrano, fue uno de los siete diputados electos por el distrito 12 en las pasadas elecciones del 19 de noviembre con un total de 25.644 votos.

“Mi primera impresión fue de una gran alegaría enterarme de los resultados. En esta victoria el trabajo realizado no sólo vino de mi parte, sino que el mérito es de un gran equipo y de muchos vecinos que se fueron sumando, de diversas organizaciones.  Esto da cuenta de un malestar de miles de chilenos y chilenas que no se sienten representados, encontrando de esta forma un espacio de esperanza. Por supuesto que la responsabilidad es ahora más grande que antes, de ser un buen diputado. Que la gente esté tranquila de que tienen a alguien que los representará de buena forma en el parlamento”, señala Crispi.

Recalca que su trabajo antes de las elecciones fue de “mucha calle y de mucho contacto con las bases”, pues recorrió diversos lugares de las comunas que componen el distrito (Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, La Florida y La Pintana), visitando y compartiendo con la gente en ferias libres, Juntas de Vecinos y demás organizaciones sociales.

Respecto a la buena votación del Frente Amplio en el distrito (incluyendo los resultados de Beatriz Sánchez) en especial  en Puente Alto, Crispi comenta que fue una gran sorpresa para su conglomerado, puesto que “no habíamos competido antes, por lo que no manejábamos datos y no teníamos los recursos  para realizar encuestas al respecto. Creo que la votación que obtuvo Beatriz  da cuenta de un reclamo por mejorar política. Ahora todos debemos estar a la altura”.

 

SELLOS DE LA GESTIÓN

El dialogo, así como la rendición cuentas  públicas periódicamente, serán una de los sellos del diputado que asume por el distrito 12 en marzo próximo.  “Mi trabajo partirá desde la comunidad al parlamento y no al revés. Así  es el trabajo de las nuevas generaciones que entran en la política, tratando en todo momento de ser mejores a quienes nos preceden”.

Finalmente, Crispi envía un mensaje a los vecinos de la Provincia Cordillera: “En esta diputación van a encontrar mucha cercanía y cotidianidad. Esperamos que quienes se entusiasmaron con el Frente Amplio y con nuestra candidatura sigan junto a nosotros, y  quienes no lo hicieron, los invitamos a participar de las múltiples actividades  que realizaremos a futuro. Siempre estaremos abiertos a sus consultas. Esta diputación es de todos”.

(Contenido completo en edición impresa de 13/1/18)