Crónica

21 marzo, 2018

“Misses por una causa”, la nueva agrupación puentealtina

“Misses por una causa”, la nueva agrupación puentealtina

 

A principios de marzo se llevó acabo el Puente Alto por primera vez  el concurso “Miss XL”, en el marco de la conmemoración del Mes de La Mujer, en el que se invitó a las puentealtinas a  participar en talleres y sesiones de autocuidado.

En la actividad, desarrollada en el Parque Gabriela entre el 5 y 9 de marzo –auspiciada por la Municipalidad y la Oficina Puente Mujer – a las participantes se les enseñó sobre alimentación saludable, autocuidado, actividad y salud afectiva, entre otros temas, en módulos impartidos por profesionales de cada aérea.

Macarena Gárate, dirigente social de la Junta de Vecinos Unión Progreso de la Villa Diego Portales fue una de las mujeres participantes. En el  acto cierre de esta actividad el pasado  10 de marzo en el Balneario Municipal, se coronó a la reina del concurso, y  a la vez se reconoció a la “Miss Fotogénica”, “Miss Simpatía”, etc. resultando Macarena elegida como “Miss Rostro”.

“Llegué a Miss XL más que nada por informaciones en redes sociales. Mi familia y amigas dirigentas fueron quienes más me motivaron a entrar al concurso.  Fue una muy linda experiencia, además pude ver las distintas realidades que viven muchas mujeres de Puente Alto. Se crearon lazos muy bonitos. Varias  fueron capaces de poder sacar su personalidad y a la vez mejorar su autoestima”, cuenta Macarena.

 

ESPÍRITU SOLIDARIO

Justamente esa unión y lazos formados entre las mujeres que fueron parte de “Miss XL”, Macarena quiso capitalizarlos, y así fue como les propuso seguir en contacto, con la idea de formar de un grupo de ayuda, que bautizaron como “Misses por una Causa”, que actualmente integran 8 mujeres: Irene, Rosita, Priscila, Noelia, Hilda, Paula, Anita y Macarena.

“Qué mejor que mantenernos en contacto y unidas a través de causas sociales y de ayuda a quienes más lo necesitan. Estamos todas súper entusiasmadas. Esperamos formalizarnos lo más pronto posible, pues necesitamos un mínimo de 14 miembros, y de esta forma poder comenzar rápidamente a trabajar”, señala la dirigente.

Cuenta que su primera acción de ayuda la brindarán a una compañera, pues afirma que la caridad comienza por casa. “Una de las chicas está muy complicada. Ella es madre soltera y no lo está pasando bien, presentado problemas para sacar a sus hijos adelante. Esa será nuestra primera tarea”, concluyen.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 21.3.18)