Crónica

4 enero, 2018

Mosaico religioso más grande de Latinoamérica

Mosaico religioso más grande de Latinoamérica

El miércoles 20 de diciembre se inauguró  la etapa final del mosaico “Vida de Jesús”,  obra fruto de la gestión del alcalde Germán Codina y el trabajo colaborativo entre vecinos, alumnas del colegio Joaquina de Vedruna y el equipo de mosaiquistas de Puente Alto.

Las obras del mosaico -ubicado en los muros exteriores de la Capilla Santa Joaquina de Vedruna- se iniciaron a principios de 2016. Los 17 artistas plasmaron las imágenes de la vida de Jesús distribuidas en 14 estaciones, en 240 metros cuadrados.  Las figuras parten en el muro de calle Profesor Alcaíno y continúa una cuadra por calle Nemesio Vicuña hacia al poniente. Entre las escenas figuran la Anunciación, el Nacimiento del Niño Jesús, las tentaciones en el desierto, Jesús Buen Pastor, su pasión y muerte, para terminar con la imagen de Pentecostés.

En al ceremonia de inauguración estuvieron presentes el cardenal Ricardo Ezzati; el vicario de la Zona del Maipo, Padre Miguel Hoban; el alcalde Germán Codina, los concejales Olivier Mellado, Carolaine Lara y René Yáñez, junto a la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Maritza Arenas.

 

PUENTE ATO, CAPITAL DEL MOSAICO

Monseñor Ezzati presidió primeramente una liturgia, en la que felicitó y agradeció a los autores de la obra y pidió que “estos mosaicos sean una bendición para toda la población de este sector”. Afirmó a la vez que Dios “hace de cada persona una obra de arte, la que queda marcada en el ADN de cada una de las personas, y es tarea nuestra sacarle brillo a esa vocación hermosa que Dios nos ha regalado, que es la de hacer de nuestra vida personal y de toda la sociedad una verdadera obra de arte”.

Terminada la misa, todos los asistentes recorrieron cada una de las imágenes, al final de lo cual el Cardenal bendijo esta obra, en medio de la expectación y alegría de todos. “Este trabajo que ha hecho la Municipalidad junto a la comunidad, hermosea y viste el sector. Quiero destacar lo importante que son este tipo de obras en nuestra comuna, pues cuando yo hablo de que Puente Alto es la Capital del Mosaico, es porque siento que todas estas obras nos han dado una identidad propia y es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”, manifestó en la ocasión el alcalde Germán Codina.

De esta forma, Puente Alto cuenta desde ahora con el mosaico religioso más grande de Latinoamérica: otro motivo más de orgullo para la comuna y sus habitantes.

 

(Nota disponible en edición impresa de 3.12.18)

FORCENTER