Crónica

5 febrero, 2018

Mosaicos: el sello puentealtino se multiplica en la comuna

Mosaicos el sello puentealtino se multiplica en la comuna

Villa Los Corregidores inauguró obra de 400 metros cuadrados en la plaza que se ubica en la intersección de las calles La Viña con Tocornal. El lugar se equipó además con nuevos juegos infantiles, máquinas para ejercicios, nuevos árboles y pasto.

Fueron 4 meses de intenso trabajo de un grupo de 20 vecinos de la Villa el Corregidor, quienes apoyados por mosaiquistas de la Corporación de Cultura de Puente Alto, permitieron desarrollar la obra de 400 metros cuadrados que decora los muros de la intersección de las calles Tocornal con la Viña.

Un sello de la comuna que para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, permite no sólo llevar arte a los distintos barrios, sino que también, recuperar espacios para la familia. “Yo estoy empeñado en mejorar la calidad de vida en todos los sectores de nuestra comuna. Este espacio era un terreno baldío hace poco tiempo atrás, era un problema, para todos ustedes y los niños no podían gozar de este lugar, miren ahora esta plaza, esto se debe a que trabajamos en conjunto, fue un trabajo mancomunado entre vecinos y municipio. Por eso les pido que cuiden este lugar, pues es de ustedes, para que disfruten en familia” afirmó.

Puente Alto es conocida como la “capital del mosaico” y es que sus calles están decoradas con este arte, un hecho que ha servido además para que los vecinos cuiden su entorno y ayuden a preservar las obras desarrolladas desde el municipio. “Con la participación activa de los vecinos en el trabajo de los mosaicos, buscamos además generar pertenencia en ellos vincularlos con su entorno y generar lazos entre ellos. Esto ha provocado que ellos mismos sean los grandes guardianes de estas obras, pues saben lo que les costó”, agregó el jefe comunal.  

 

Junto con comprometer el apoyo de los vecinos en el cuidado del parque y los murales, Cecilia Valdivia, una de las monitoras del taller que diseñó el mural, tuvo palabras de reconocimiento a la gestión municipal, “Quiero agradecer esta iniciativa de nuestro alcalde, ya que para nuestra villa este proyecto es muy importante, ya que nos brinda un espacio para disfrutar en familia, con nuestros hijos, de forma segura”. Declaraciones a las que se suma Andrea Arenas, una de las vecinas que participó en la obra, y seguridad a las villas y poblaciones de Puente Alto”.

 

Dentro de la comuna se siguen desarrollando este tipo de proyectos participativos con la comunidad, que buscan no sólo embellecer el entorno del puentealtino, sino entregar una mejor calidad de vida a todos los vecinos.

(Nota completa en edición impresa de sábado 3.2.18)

 

 

 

FORCENTER