Crónica

26 marzo, 2018

Municipalidad de Pirque trabaja para apoyar a Emprendedores

Firma de Convenio Municipalidad de Pirque (Prodesal) con Fundaci

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias y generar los espacios de desarrollo para los emprendedores y potenciarlos para que puedan lograr sus metas, el alcalde Cristián Balmaceda, entre otras gestiones firmó un convenio de colaboración con la ONG de Desarrollo Simón de Cirene, organización con más de veinte años de experiencia en emprendimiento y gestión social.
El 14 de marzo, en la sala de Concejo Municipal, fue firmado el convenio, en el cual la ONG se comprometió a realizar acciones para potenciar el impacto de los programas de emprendimiento fomentados por la “municipalidad”. Desde el año 2018 en adelante, la ONG se compromete por el presente convenio a realizar acciones para potenciar el impacto de los programas, la efectividad y aplicación práctica de sus contenidos. Concretamente, se podrán coordinar programas donde un profesional pueda acompañar al emprendedor a aplicar lo aprendido en los programas de la Universidad del Emprendedor, y a ponerlo en práctica en su propio negocio, en este sentido, se concede acceso a los micro y pequeños empresarios a los programas de mentorías ejecutados por la corporación con efectividad y aplicación práctica de sus contenidos. Concretamente, se podrán coordinar programas donde un profesional pueda acompañar al emprendedor a aplicar lo aprendido en los programas de la Universidad del Emprendedor, y a ponerlo en práctica en su propio negocio.

Así mismo y en esa dirección el municipio, a través de la OMIL, ha gestionado una serie de charlas orientadoras enfocadas a los emprendedores de la comuna. De esta manera, se desarrolló una nueva exposición de SERCOTEC, para dar a conocer la convocatoria 2018 a los programas Capital Semilla, Capital Abeja y Programa Crece. Bases y montos, tipos de proyectos, y el perfil de los postulantes.

 

(Nota en edición impresa de sábado 24.3.18)