Crónica

28 febrero, 2018

Municipio dio el vamos a iniciativa de vida saludable

Municipio de Puente Alto lanza iniciativa de vida saludable

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer  en marzo próximo, la municipalidad de Puente Alto está desarrollando una serie de iniciativas para fomentar la participación y el desarrollo femenino. Es así como este  viernes 23 de febrero se realizó el lanzamiento de “Miss XL 2018” en el que se invita a las mujeres de la comuna a  participar en talleres y sesiones de autocuidado.

Las inscripciones tomaran lugar en la Oficina de Puente Mujer, ubicada en Balmaceda 265 (frente a la Plaza de Puente Alto) hasta el 2 de marzo en horario de 8.30 a 14 horas y de 15 a 17.18 horas. Para participar, se debe ser residente de la comuna.

Quienes sean seleccionadas participarán de talleres donde se les enseñara sobre alimentación saldable, actividad y salud afectiva, en módulos que serán impartidos por profesionales de cada aérea entre el 5 y 9 de marzo en el Parque Gabriela. Estos cursos tiene por objetivo entregar herramientas a las puentealtinas para que desarrollen y se incentiven en el cuidado de sus cuerpos y salud.

Asimismo, se les realizarán sesiones para que aprendan a maquillarse, mejorar la dicción, superar la timidez, normas de protocolo, entre otras entretenidas y útiles temáticas.

El cierre de esta actividad tomará lugar el 10 de marzo en el Balneario Municipal de la comuna, en una jornada recreativa que estará especialmente pensada apara regalonear a las mujeres de Puente Alto.

 

INVITACIÓN

La gestora de esta proyecto, Leonor Allende (Miss XL Chile), re reunió con autoridades locales en el lanzamiento de esta iniciativa, contando con el total apoyo del Alcalde (S) Christian Gore.

“Llevo 8 años con esta actividad, en la que también se elige a la Miss XL de cada comuna donde estamos. Con esto se trata de mostrar a la mujer tal como es, y de que se saque partido y termine con los típicos estereotipos de belleza que se ven en todos lados. La chilena es muy tímida y con esto las ayudamos a fortalecer su autoestima.  Con las diferentes municipalidades con las cuales he trabajado he tenido muy buenas experiencias,  porque además tratamos una temática social”, indica.

Leonor hace un llamado finalmente a la mujeres de la comuna: “invito a las chicas de Puente Alto a participar de estos talleres y en la elección de la Miss XL, en la que habrá dos categorías: Reina y Senior, además de elegir a Miss Simpatía, Miss Rostro y Miss Fotogénica. La chica joven que sea la vencedora, participará después en el concurso de Miss XL a nivel nacional, que se realizará el próximo año”.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 28.2.18)