Crónica

30 abril, 2018

Nace Agrupación de Discapacitados en Bajos de Mena

Nace Agrupación de Discapacitados en Bajos de Mena

 

En Bajos de Mena, precisamente en el Gimnasio El Volcán, nace una Agrupación de Discapacitados que comenzó a crearse a fines de febrero de este año y ya han iniciado la tramitación de su Personalidad Jurídica para legalizarse como entidad y comenzar a trabajar en conjunto con todas las personas discapacitadas del sector de Bajos de Mena.

La instancia jurídica a la que aspiran busca luchar por conseguir beneficios para los discapacitados de este sector y de la comuna de Puente Alto. El gestor y creador de esta Agrupación es José Ule Soto, quien ha pasado a encabezar la directiva titular de esta organización.

El pasado miércoles PALD fue invitado a una reunión social de esta organización la que se realiza cada 15 días en el Gimnasio Municipal Volcán San José, ubicada en la Avenida Juanita, enclavada en el sector sur poniente de esta ciudad.

Cerca de 15 personas se reúnen junto a la directiva que está compuesta por don José Ule Soto (presidente), Yasna Baeza (secretaria) y Miguel Herrera (tesorero).

Le consultamos al gestor de esta Agrupación, José Ule, quien nos aclara como nació esta entidad y cuál va a ser el propósito de esta organización: “Nosotros comenzamos a organizarnos a fines de febrero de este año, yo soy el gestor de esto, entonces como tenía bastante gente discapacitada empecé a reunirlos y los trajimos para este Gimnasio que nos pasan a través del municipio, hemos comenzado a levantar la directiva y el lunes 7 de mayo, a las 19:00 horas, la confirmamos como directiva titular”.

El propósito de esta organización  es tener, en primer lugar, la Personalidad Jurídica y así poder optar a nuevos y mejores beneficios, como ayuda técnicas, asesorías y capacitaciones , accesibilidad e inclusión , transporte público, rampas y veredas.

José Ule, presidente nos interioriza: “El tema se trata de que nosotros vamos a trabajar solamente la pura discapacidad, por todos los discapacitados ya que nosotros estamos muy abandonados… nosotros primeramente vamos hacer social,  talleres también, pero eso va hacer cuando obtengamos la Personalidad Jurídica, y esto va depender del lunes 7 de Mayo, donde viene aquí el Ministro de Fé de la Municipalidad de Puente Alto, a ratificar la directiva que esta ya establecida”. 

            Esta Agrupación lleva 8 reuniones ya para ir planificando los pasos a seguir, el presidente José Ule Soto, ya ha tenido acercamiento con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, nos añade: “Sí, soy muy cercano del alcalde, y cuando tengamos todo listo lo vamos a citar y tener una reunión con él y vamos a ver los pasos a seguir… aquí llevamos 8 reuniones, comenzamos con cinco personas, ahora tenemos como usted ve cerca de 15, pero para el día 7 de Mayo vamos a tener un poco más, los que quieran acercarse a esta Agrupación tienen que tener solamente carnet, más adelante quizás nos van a pedir carnet de discapacitados, los días lunes cada 15 día estamos aquí y deben llamarme a este celular 940444229, o al de nuestra secretaria Yasna Beeza, 985157644, en esos los números que pueden contactarse”, concluyó.

(Nota en edición impresa de sábado 28.4.18)