Crónica

23 julio, 2018

Niños de Bajos de Mena fueron de paseo a la nieve

dav

 

El miércoles 11 de junio cerca de 80 niños del sector de Bajos de Mena de Puente Alto se fueron de paseo a la localidad del Embalse El Yeso en la comuna de San José de Maipo, donde disfrutaron de un hermoso día soleado y de un entorno cubierto de nieve, para su felicidad y emoción.

La actividad fue organizada por la Oficina Comunitaria (MICC) de la 66º Comisaría Bajos de Mena -a cargo del Suboficial Héctor González Unda y el Cabo 2do. Yonatan Coliñir Carinao- en la que también colaboró el canal Bajos de Mena TV, asistiendo junto a los pequeños, sus padres y dirigentes vecinales del sector.

Muchos de los niños conocieron por primera vez la nieve, por lo que no cabían en su asombro, pudiendo a la vez maravillarse del paisaje cordillerano, dejando de esta forma sus equipos tecnológicos desconectados, quedando asombrados con lo hermoso del lugar.

Los dos buses que trasportaron a los niños y sus padres, más los dirigentes vecinales y el equipo de Bajos de Mena TV, partieron tempranos desde dependencias de la unidad policial,  a las 9:00 de la mañana, regresando a las 17:00 horas, disfrutando así de un día inolvidable que de seguro los niños guardarán en sus recuerdos y que atesorarán por siempre.

 

“OJALÁ SE REPITA”

Francisca Ávila, presidenta de la Junta de Vecinos San Miguel II de Bajos de Mena, quien asistió a este especial viaje, sólo tiene palabras de profundo agradecimiento por el trabajo realizado por Carabineros de la 66º Comisaría y el equipo de Bajos de Mena TV, a cargo de la Directora señora Nirma Montes, en relación a la organización de la actividad.

“Esta fue una iniciativa muy linda. Los niños estaban muy felices, pues para ser sincera, no existen para ellos otra posibilidad de poder llevarlos a estos lugares. La cara de asombro al ver la nieve por primera vez fue algo emocionante”, asegura.

Asimismo, destaca la relación humana que se forjó entre los asistentes, de mucha cercanía, en la que todos compartieron de forma alegre y distendida.

“Ojalá que a futuro se pueda volver a hacer un paseo tan lindo como éste, pues creo que las cosas buenas hay que repetirlas”, afirma la dirigenta.

 

(Nota completa en edición impresa de sábado 21.7.18)