Crónica

18 enero, 2019

No hay rastros de adulto mayor desaparecido

Abuelito desaparecido

Aún no surgen pistas que puedan encauzar la desesperada búsqueda  de Carlos Vidal Silva, un hombre de 85 años y que padece de un avanzado Alzheimer, cuyo rastro se perdió cuando estaba de visita en casa de uno de sus hijos en la localidad de San Alfonso, en el Cajón del Maipo.

Ximena Silva, una de sus hijas y con la que vivía don Carlos en la comuna de Maipú, relató que, con el correr de los días, se han ido sumando a las labores de búsqueda funcionarios de la PDI, de Socorro Andino, de Carabineros y de vecinos del sector, pero no se obtienen datos que permitan encauzar y organizar la búsqueda, que no solo se concentra en el Cajón del Maipo, sino también, en Maipú. Junto a la búsqueda en tierra, también se ha realizado rastreos en balsa e inspección aérea con el apoyo de helicópteros y drones.

Recordó que días antes de Año Nuevo, Carlos Silva llegó de visita por unos días en la casa de su hijo, lugar que se encuentra al interior de una parcela con una sola entrada protegida por un portón que llega a Camino Al Volcán. “Ese portón siempre permanecía con llave y mi padre ya se había perdido días antes, pero lo habían encontrado en las inmediaciones de la propiedad intentando salir”.

Ximena explicó que no era un comportamiento extraño salir, si no más habitual porque le gustaba mucho caminar  y el día de la desaparición Carlos Silva almorzó con su familia, se acostaron a dormir siesta y el hombre quedó sentado en una pequeña terraza tomando helado, pero a juicio de la mujer quedó solo, oportunidad que aprovechó para salir a caminar.

Al ser consultada, Ximena Silva  indicó que se han puesto en el peor de los escenarios y es que haya caído a las torrentosas del Maipo, pero tras diversos rastreos están igual al día en que comenzaron la búsqueda.

En este largo camino han recorrido centros asistenciales, casas de acogida y hasta el Servicio Médico Legal, pero nada orienta por vía segura el rastreo.

Ante cualquier información pidieron canalizarla a través de los teléfonos +56931191692 (Ximena Silva),  al +56983702383 (Judith Riffo) a las unidades policiales del país que mantienen vigente la presunta desgracia.

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5