Crónica

20 junio, 2018

Nueva Biblioteca y TechLab de Centro Bibliotecario en el Centro Cultural

Nueva Biblioteca y TechLab de Centro Bibliotecario en el Centro Cultural

 

El Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Puente Alto ha puesto a disposición de la comunidad nuevos servicios bibliotecarios, digitales y de Wi-fi gratis en Centro Cultural de Puente Alto recientemente inaugurado. Estos servicios se suman a su sistema compuesto por Biblioteca Central, Biblioniños, Bibliotren, Bibliopiscina y dos bibliobuses.

La Biblioteca Filial Centro Bibliotecario N°349-A está orientada a la promoción de la lectura, difusión y enseñanza de las artes. Cuenta con más de 2 mil libros, 7 computadores para el uso público, 4 Tablet, Smart TV, proyector, sumado a servicio de impresión y scanner.

Se encuentra a cargo de una profesional bibliotecaria y es atendida por un asistente mediador cultural. Ha sido implementada por la Corporación Municipal de Puente Alto y ha contado con el aporte en 7 millones de pesos de la Coordinación Regional Metropolitana de Bibliotecas Públicas, y 10 millones de pesos en sus equipamientos tecnológicos aportados por Programa Biblioredes de la Subsecretaría del Patrimonio, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por su parte, TECHLAB, es un laboratorio de artes y tecnologías complementario a la Biblioteca y que está orientado a la alfabetización digital de la comunidad, con cursos básicos, medios y avanzados de Word, Excel, Android, Redes Sociales, a la formación de Jóvenes Programadores, Robótica y a la aplicación práctica de las tecnologías digitales para la creación y producción artística. Está a cargo de un profesional con vasta experiencia en enseñanza de tecnologías.

TECHLAB cuenta con 12 computadores y 12 Tablet y accesorios Webcam, Audífonos y Micrófonos, Proyector y software tecnológicos de última generación. Ha sido implementado por la Corporación Municipal de Puente Alto y ha contado con el aporte en 12 millones de pesos aportados por Programa Biblioredes de la Subsecretaría del Patrimonio, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tanto la Biblioteca como el TECHLAB funcionan de martes a sábado, con horario de atención de 10 am a 18:45 hrs.

Correos de contacto: biblioteca.centrocultural@cmpuentealto.cl  / techlab.centrocultural@cmpuentealto.cl

 

(Nota en edición impresa de miércoles 20.6.18)