Crónica

11 marzo, 2019

Nuevos mosaicos se inauguraron en Plazuela Independencia

Nuevos mosaicos se inauguraron en Plazuela Independencia

 

Las nuevas obras comprenden parte de la fachada sur del centro comercial y el acceso al Metro Las Mercedes.

 

Pasado el mediodía del miércoles 6 de marzo se inauguraron oficialmente los nuevos mosaicos ubicados en la fachada sur de Plazuela Independencia y los accesos a Metro Estación Las Mercedes, en un acto que contó con la participación de autoridades comunales, representantes de las empresas involucradas, de vecinos y por supuesto, de los mosaiquistas, quienes contribuyeron a tal bella obra.

El proyecto, que tuvo una duración aproximada de un año, contó con el financiamiento de la Subsecretaria del Delito, participando en la dirección y ejecución la Municipalidad de Puente Alto, llegando a una inversión total de $49 millones de pesos.

“El  objetivo de estos nuevos mosaicos es de ayudar a la recuperación del centro cívico de la comuna para el mejoramiento del espacio urbano, con la finalidad de optimizar las condiciones de seguridad de los vecinos, permitiendo también la integración comunitaria y la apropiación de los espacios públicos a través del arte y la modernización”, se leyó en la oportunidad.

De esta forma, Puente Alto continúa en su línea de  trabajo artístico a la hora de recuperar espacios, puesto que los mosaicos en su proceso de creación, actúan como polos de integración y participación.

 

OBRA COLABORATIVA DE IDENTIDAD PUENTEALTINA

Gerardo Herrera, administrador de Plazuela Independencia, brindó todo las facilidades en la realización de la obra.  Señaló que como centro comercial “quisimos rescatar el sentido del espacio público, algo de lo que siempre hemos sido partidarios, de hecho, este lugar no tienes rejas y nunca se ha cerrado. Este proyecto es magnífico y desde un primer momento contó con nuestro total apoyo”.

Carlos Medina, vecino de la Villa Don José, quien fue parte del taller de mosaicos, se dirigió en representación de sus compañeros. “Que nos hayan elegido para realizar este nuevo mosaico fue un honor, y nos llena de orgullo. Queremos agradecer a las autoridades por haber confiado en nuestra seriedad y compromiso. Además, hemos puesto  todo nuestro cariño, experiencia y esfuerzo, pues quisimos ayudar al hermoseamiento y revitalización de la comuna, que nos pertenece a todos”, indicó.

Alumnos de segundos medios del Liceo Puente Alto también fueron parte de la creación de los nuevos mosaicos. La directora del establecimiento educacional, Minerva Ibarra, valoró el hecho que los estudiantes hayan participado del proyecto,  en el que además aprendieron a valorar y cuidar los espacios públicos, y a profundizar valores tales  como  como el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y el respeto a las opiniones del otro.

Finalmente, el alcalde German Codina, con una gran sonrisa, recalcó  que en el trabajo llevado a cabo por los mosaiquistas, artistas y alumnos, hay una fuerte identidad puentealtina. “Los felicito a todos y cada uno de ustedes, por ser parte activa del desarrollo de nuestra comuna, así como también agradezco a las instituciones involucradas en este lindo proyecto”, afirmó.

Concluyendo, se procedió al tradicional corte de cinta, del que participaron todas las entidades involucradas, para luego compartir de un coctel de camaradería.

 

(Nota en edición impresa de sábado 9.3.19)

media pagina musical