Crónica

4 septiembre, 2018

Nuevos Rincones de Juegos llegan a escuelas municipalizadas

Nuevos Rincones de Juegos llegan a escuelas municipalizadas

La Escuela de Casas Viejas, perteneciente a la Corportación de Educación, Salud y Atención de Menores, fue el lugar elegido para la entrega del material didáctico del programa “Rincón de Juegos” (Rinju). El objetivo es promocionar el juego libre entre los niños, vinculado a la exploración de ambientes que vayan en directo beneficio no sólo de su desarrollo físico, sino que también, impacten ampliamente en el desarrollo cognitivo y emocional.

Durante la actividad, junto con compartir con los niños beneficiados, padres y apoderados, el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó la importancia de compartir en familia, sobre todo con los niños, participando fuertemente en su proceso educativo y de formación. “En nuestra Municipalidad sabemos que los procesos educativos en la infancia son fundamentales para el futuro de nuestros niños. Por eso, nos preocupamos de que reciban educación de calidad a través de este Rincón de Juegos, que potencia su desarrollo y aprendizaje de manera entretenida. Quiero agradecer a las autoridades por apoyarnos con estos proyectos que van en directo benenficio de las labores sociales que hacemos. Es bonito ver que hay políticas públicas trabajando por la familia y su desarrollo”.

Este rincón de juegos, entregado por Programa “Chile Crece Contigo”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y que trabaja en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Puente Alto, consiste en una carpa de tela, con un organizador de juegos, pizarra reversible, libros, teatro de títeres y tiendita, que puede transformarse en lo que los niños se imaginen y así disponer de diversos escenarios para el juego libre o acompañados por los padres y cuidadores.

(Nota en edición impresa de sábado 1.9.18)

FORCENTER