Crónica

7 enero, 2019

Padre Rodrigo Magaña asumió como vicario de la Zona del Maipo

Padre Rodrigo Magaña asumió como vicario de la Zona del Maipo

 

Ceremonia eclesiástica contó con la asistencia del Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, junto a autoridades y comunidad católica de esta ciudad.

 

Un emotivo servicio católico fue el que se realizó la tarde del miércoles en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en que se realizó el “cambio de mando” de la Vicaría de la Zona del Maipo, ceremonia que contó con la presencia del Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, junto a la presencia de la gobernadora provincial, Mireya Chocair.

 

SERVICIO MISIONERO

En la oportunidad, el propio Ricardo Ezzati fue el encargado de desarrollar esta ceremonia eclesiástica, destacando la labor que realizó el ex vicario Miguel Hoban, indicando que el padre Miguel llega a la cumbre del servicio pastoral que se le había solicitado, cumpliendo el desafío que la Iglesia de Santiago “ponía en la mano y en el corazón del padre Miguel”. Que era, agregó el Arzobispo, lograr formar en Puente Alto y en toda la zona del Maipo una comunidad eclesial que fuera más blando en su vocación de ser iglesia local y en su misión de ser una iglesia abierta, acogedora y misionera para toda la zona.

Después de tantos años –agregó el Arzobispo- sólo nos queda decir “un gracias, y un gracias a aquel que permite que su iglesia vaya siendo fiel y creciendo en el corazón de la gente”.

Seguidamente el máximo representante de la iglesia chilena, le dio las gracias al padre Miguel por su servicio, “sabemos que ha sido un servicio generoso, misionero, muy empeñado en ser de verdad, camino que le abre las puertas al Señor Jesús en el corazón de la gente de esta zona pastoral de nuestra arquidiócesis”.

                Más adelante, el cardenal Ezzati refiriéndose al cambio de vicario, dijo que en la iglesia los servicios no son una conquista de poder, “son un servicio y prestamos ese servicio hasta que el Señor y la iglesia nos lo pida”.

Acto seguido se nombró al padre Rodrigo Magaña Venegas, párroco de la parroquia Santa Teresita de Los Andes de esta ciudad, como Vicario de la Zona del Maipo, realizando ante el Cardenal Ezzati, ante el clero zonal y comunidad católica de esta ciudad, su profesión de fe, firmando, posteriormente, el acta de posesión correspondiente de nombramiento, realizado por el Arzobispo y el nuevo vicario.

Aplausos por varios minutos se brindaron para el saliente y para el nombrado Vicario de la Zona del Maipo, sellando de esta manera esta ceremonia que reunió a la comunidad católica de Puente Alto y la zona, junto también a sacerdotes e integrantes de la iglesia puentealtina.

 

(Nota en edición impresa de sábado 5.1.19)

 

POPUPSHOM