Crónica

28 marzo, 2019

“Para el Bullying”: obra musical y teatral que aborda el maltrato infantil

“Para el Bullying” obra musical y teatral que aborda el maltrato infantil

 

Hace ya casi dos años nace la idea de parte de Rogelio Rojas (comediante y actor, conocido por su trabajo en la primera temporada de Rojo Fama Contrafama) de estrenar una obra que abordara el bullying desde la etapa preescolar, dando así origen a la obra musical y teatral “Para el Bullying”, protagonizada por el Chanchito con lentes y sus amigos: el Pollito Popó y Patobulin, a quienes se une un DJ y dos bailarinas en escena.

A raíz de los recientes casos de bullying escolar, como lo que ocurrió con Katy Winter, estudiante del Nido de Águilas, que lamentablemente terminó en la muerte de la joven (suicidio), Rojas ve la necesidad de reestrenar la obra, asociándose con el productor puentealtino Daniel Meneses (3 Producción Activa), sumándose en la dirección artística de Zachary Ajraz, quedando el ex Rojo en labores de musicalización y desarrollo.

“La obra vuelve por la necesidad de que el bullying en sí no estaba tratándose como se debía, pues muchas veces éste parte con los niños más pequeños, naturalizando este tipo de conductas.  Creemos que hay que detenerlo desde un comienzo, en las etapas más tempranas de la vida”, explica a PALD Daniel Meneses.

Fue así como el equipo llevó en una primera instancia el montaje a la calle, presentándose en diversas comunas de Santiago, pero no sería hasta que un día, en un enlace en directo con el matinal “Mucho Gusto” de Mega, que el proyecto tomaría mayor impacto, oportunidad en que el Chanchito con lentes y todo el elenco estuvieron cerca de una hora en pantalla, dando a conocer la obra al público en general.

“El tema hizo mucho ruido, y nos comenzaron a llamar de diferentes lugares. Ya hemos estado en Maipú, en Cartagena, Estación Central, etc. El teléfono no ha parado  de sonar desde ese día. Salir en TV  nos ayudó un montón”, señala el productor.

 

LO QUE SE VIENE

La obra “Para el Bullying” tiene una duración en escena de  30 a 35 minutos, presentado música  y ritmos contemporáneos como el trap, con un mensaje claro: concientizar a los alumnos y alumnas que observan y presencian el bullynig  a ser agentes activos contra este flagelo social.

“Este próximo 2 de mayo se celebra el ‘Día de la Convivencia Escolar’, así que desde ya nos estamos preparando, pues muchos colegios han demostrado interés en que presentemos el montaje en sus establecimientos. Con Puente Alto, así como las otras comunas de la provincia, ya estamos en conversaciones también. Hasta el momento nos ha ido muy bien, yo creo por la calidad y lo novedoso del montaje. Además que el equipo de trabajo es profesional y está muy afiatado”, sostiene Meneses.

Contactos: Fono/whatsapp +569 7410 8183  – email  dmeneses@gmail.com –   Instagram  @mene3pro @chanchitoconlentesoficial

 

POPUPSHOM