Crónica

14 junio, 2018

Pareja fue detenida con drogas y dinero al interior de un auto

pareja detenida

Una pareja fue detenida por efectivos policiales de la 66ª Comisaría Bajos de Mena por los delitos contemplados en la Ley de Control de Drogas y de Control de Armas. Todo se inició con una denuncia  de un ataque a disparos que se había producido al surponiente de la comuna en los barrios críticos de Bajos de Mena.

La detención de los imputados ocurrió pasadas las 12:30 horas, luego que mediante un comunicado de la central de comunicaciones (CENCO) de carabineros, se instruyó que un dispositivo de la referida comisaría acudiera Calle Punta Chilen N° 4029.

Tomando las medidas de resguardo y de seguridad necesarias se llegó al lugar y mediante declaración de testigos, se estableció que efectivamente se había producido un hecho de gravedad.

De acuerdo a lo que se informó,  un sujeto identificado como Nicolás Lazcano Soto, había sostenido una discusión con un familiar cercano, producto de lo cual reaccionó desproporcionadamente y le efectuó unos disparos.

De acuerdo a lo descrito en el sitio del suceso, el denunciado se había retirado del lugar en un automóvil del cual se entregaron sus características, además de antecedentes de la ruta de escape.

Tras ser interceptado junto a su pareja se le incautó cocaína, más de medio millón de pesos en efectivo y posteriormente se incautó un arma de fuego, munición y un chaleco de protección.

Tanto el sujeto como su pareja Karina González, fueron detenidos y serán puestos a disposición de la Justicia.

FORCENTER