Crónica

3 mayo, 2018

Partidos de la oposición se unen para iniciar trabajo conjunto

Partidos de la oposición se unen para iniciar trabajo conjunto

 

 

Los partidos políticos de la Región Metropolitana, ubicados en la oposición al actual gobierno expresan la voluntad de llevar adelante un trabajo conjunto y mantener una coordinación política permanente, en un marco de respeto y tolerancia hacia las legítimas diferencias que representan, con el objetivo de apoyar y defender las demandas legítimas de la ciudadanía.

En declaración pública, los partidos señalan que defenderán todo lo que se ha avanzado en los últimos años, como por ejemplo los derechos de las Mujeres, los Estudiantes y Trabajadores. “Nuestro énfasis será trabajar por los más postergados y desposeídos de nuestro país, por más democracia, y por más y mejor participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida pública. Estamos convencidos de la indispensable unidad política y social del pueblo, como el camino que permitirá la anhelada justicia social, en un Chile más inclusivo, junto a un desarrollo con equidad y sustentable para las actuales y futuras generaciones de nuestros pueblos, que bien merecemos quienes habitamos nuestro extenso territorio”.

Los timoneles de los partidos de oposición afirmaron que están convencidos de la necesidad de discutir con franqueza las demandas legítimas de los chilenos y las chilenas; “lo haremos de cara a nuestra región y al país, con el firme propósito de trabajar por acuerdos amplios y compartidos, con un alto nivel de vinculación con los movimientos sociales que nos permita actuar en conjunto y de manera oportuna, así como interpretar y defender la demanda de los sectores sociales que reclaman sus legítimos derechos, por un Chile más justo, más solidario, con más igualdad y justicia social”.

De la misma forma, expresan la voluntad política de impulsar la coordinación de diversas iniciativas a nivel regional, comunal e inter-comunal; realizando mesas de conversación y debate sobre los temas del territorio y de las políticas públicas de interés social, en ámbitos como Cultura, Salud, Educación, Trabajo, Seguridad y Protección Social, y todas aquellas materias que permitan la participación ciudadana como motor de desarrollo de las comunidades. “Las recientes experiencias electorales nos indican que la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas esperan que actuemos en forma unitaria, sin sectarismo, con respeto a las legítimas diferencias que representamos, y fundamentalmente, actuando con altos estándares de probidad y responsabilidad. Todos debemos aportar lo mejor para engrandecer a nuestro país, Chile merece Más”.

La siguiente declaración pública está firmada por Manuel Urrutia, Pdte Regional Partido Socialista Manuel Hernández; Partido Comunista, Patricio Mercado; Pdte Regional Partido Demócrata Cristiano, Raúl Rivera; Presidente Regional Partido Radical, Jaime Escudero; Presidente Regional PPD, Bernardo Almuna; Presidente Regional Partido País Progresista, Patricio Arriagada, y Presidente Regional Partido Mas Ciudadanía.

(Nota en edición impresa de miércoles 2.5.18)

FORCENTER