Crónica

3 diciembre, 2018

Primer lugar en “Festival de la Voz” del Colegio Maipo

Primer lugar en “Festival de la Voz” del Colegio Maipo

 

El viernes 26 de octubre se llevó a cabo en el colegio Maipo una nueva versión del “Festival de la Voz”, un evento ya tradicional,  en el que practican alumnos de diversos establecimientos municipalizados de Puente Alto, en que se divide en tres categorías: básica, media y apoderados.

Este año, en la categoría educación básica, Paloma Quezada (11), del 6ºA del Colegio Maipo se alzó con el primer lugar, un hecho que hasta hoy tiene a la niña muy feliz, y a la vez, tremendamente orgullosa a sus familiares, en especial a su madre y su abuela,

“El 2017 participé por primera vez,  y obtuve el segundo lugar. Esta vez, me presenté con la canción “Ni que me quieras”, de María José Quintanilla, a quien admiro mucho. Competí con cerca de 20 concursantes, todos de muy buen nivel, con voces preciosas”, señala Paloma.

Cuenta que su acercamiento con la música, y en especial las rancheras (género que le encanta, al igual que la música gitana), parte cuando escucho una canción tiempo atrás de  justamente María José Quintanilla en la radio,  “Mi primer amor”, la que le llamó de inmediato la atención. “Comencé a buscar más canciones de ella por YouTube, saber más sobre su carrera, enterándome que había participado en ‘Rojo’ hace años, y bueno, desde ahí que soy muy fanática de ella”.

Uno de sus grandes sueños es poder asistir a uno de sus  conciertos y poder conocerla alguna vez, pues la cantante nacional  ha sido su gran fuente de inspiración. Quien la ha guiado en sus pasos  en la música ha sido su abuela,  quien también canta desde muy joven, y que de cierta manera se ve reflejada en su nieta.

 

CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA

“Cuando dijeron mi nombre en el puesto de primer lugar me emocioné mucho y también me sorprendí. Hasta hoy, estoy muy feliz. Los jurados me dijeron que tenía muy buen desplante escénico”, indica a la niña.

Previo a la competición, Paloma dice que se preparó bastante, tanto viendo muchos tutoriales por redes sociales, y con clases y ensayos junto a su profesor de música Sebastián: todo este trabajo rindió finalmente sus frutos.

Pero las sorpresas para la pequeña continuarían: su madre recibió hace unos días el  llamado de una persona que trabaja en la Teletón, quien había visto videos de Paloma cantado y supo de su primer lugar en el Festival de la Voz. “Me ofrecieron participar del evento acá en Puente Alto, en las actividades que se harán por la Teletón en Casas Viejas y en la Plaza de Puente Alto. Dije altiro que sí”, afirma.

 

(Nota en edición impresa de sábado 1.12.18)