Crónica

30 julio, 2018

Programa Casas de Estudio en “Olimpiadas del Buen Trato”

Programa Casas de Estudio en “Olimpiadas del Buen Trato”

 

Todo un éxito fue la quinta versión de las “Olimpiadas del Buen Trato”, realizadas por el programa Casas de Estudio, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. La iniciativa busca unir a los niños y jóvenes que lo integran, a través del deporte y la sana convivencia.

 

Durante la jornada los diferentes equipos de alumnos, participaron en actividades competitivas guiadas por los equipos técnicos, potenciando de esta forma el trabajo en equipo, organización y el buen trato. Los jóvenes compitieron en distintas disciplinas como basquetbol, presentaciones de barras, carrera de Pilates, concurso de baile, entre otras.

 

“Este tipo de actividades son un apoyo fundamental en materia de integración, trabajo en equipo y sociabilización de los estudiantes que son parte de nuestras Casas de Estudios. Ellos necesitan un espacio de encuentro y aquí lo tienen, lleno de cariño y por sobre todo, donde el buen trato y respeto es lo principal. Estamos creando relaciones que enriquezcan a los estudiantes, entregándoles oportunidades de desarrollo y –por sobre todo- apoyo en el camino educacional que les queda por recorrer. Lo importante es que sean persistentes, que sean personas de bien y que nunca se rindan”, explicó Ángela Martínez, jefa técnica del proyecto Casas de Estudio.

 

El proyecto consiste en unidades educativas que tienen el objetivo de entregar herramientas pedagógicas y psicosociales, a niños y adolescentes, para su nivelación escolar y habilidades para la vida. Funciona desde el año 2002, atendiendo a más de 150 jóvenes, realizando un trabajo significativo y de compromiso en el ámbito educativo y social. Actualmente, las casas que lo integran son: Sargento Menadier, El Sauce, San José de la Construcción, Padre Hurtado y Ketrawe.

 

(Nota en edición impresa de sábado 28.7.18)

FORCENTER